Tengo una lavadora que se para de momento y al rato de pararse indica un error con los leds

Supongo que será avería en la placa electrónica porque el motor va a varias velocidades y no suena mal (las escobillas están bien). He mirado el sensor de presión y está correcto, la resistencia y la bomba de agua las he limpiado y van bien.

La marca no la sé, es una W con una estrella y el modelo W124.

Cualquier ayuda me vale

2 Respuestas

Respuesta

¿

¿Podías indicar con más precisión las fases en las que supera y se detiene?

Inicio Toma de agua

-Lavado

-Desagüe-

Toma de agua aclarado

-Desagüe

-Centrifugado

La w podría ser varias marcas... westinghouse... whirlpool... ¿qué edad aprox podría tener esa lavadora?

En la puerta interior de la lavadora suele venir referencias y con suerte alguna pista de la marca de lavadora

Hola, en la puerta interior no tiene etiqueta hay una detrás y tampoco viene la marca, viene un número de serie y un número de tipo: LL1247CE2. No sé si te dirá algo.

Si la pongo en la posición de desaguar lo hace bien, si la pongo en centrifugado también, desagua primero y luego coge revoluciones el motor bien, si le pongo un lavado rápido coge agua, el motor se mueve bien, despacio primero y cuando le parece se queda parada un rato, no más de 2 minutos y empieza a parpadear los leds de inicio y parada a la vez y salta un relé de la placa electrónica.

Otra cosa rara que hace si le pongo el programa de 90º es que coge agua, corta y parpadean una vez los dos leds inicio y parada, vuelve a coger agua y corta, hace lo mismo unas cuantas veces hasta que se llena el tambor de agua hasta la mitad y luego empieza a lavar. Hasta que se para y se bloquea como describí antes.

No sé el tiempo que tiene porqué la pillé en Wallapop.

Siento la parrafada y agradezco su ayuda.

Un saludo.

Para ir acotando problemas se debe ir a lo sencillo. Un programa básico sin accesos intermedios ni atajos porque sino vamos complicando y entendiendo el origen del problema. Pones la lavadora de inicio con unos parámetros de centrifugado y temperatura y vas buscando en que fase del ciclo se va dando repetidamente el problema. Sino te puede volver loco y apreciar que son múltiples problemas entremezclados. A cada fase del ciclo intervienen distintos elementos.

Gracias, en el programa más básico, que entiendo que es el rápido, no sé si calienta el agua, falla cuando lleva unos 20 minutos y no sé si se debe al control de temperatura como ha indicado otro compañero. Tengo que probar a ver.

Un saludo.

Respuesta

Parece que te da problemas cuando tienes que calentar, que no sea la sonda NTC, por lo que dices parece que tengas la sonda que va pegada en la resistencia con el rango desviado, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=gw5rDSEIFw4

Si no es eso, revisa el presostato, eso que carga y para varias veces podría ser síntoma de eso:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg