Fallo en Lavadora Ansonic LA0510

Tengo una lavadora Ansonic LA0510 la cual ha dejado de centrifugar.

Todo lo demás funciona con normalidad (coge y expulsa agua, botonera, luces... Etc).

He observado que condensador, correa del tambor, giro del motor... Todo bien.

Al darle dos golpes al motor este funciona un rato pero vuelve a parar, por lo que he desmontado las escobillas pero al no tener indicador (al menos lo desconozco) no se si están gastadas o no.

¿Podría ser este el fallo ya que el motor hace su función durante unos pocos minutos?.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente cuando el problema se detecta al inicio del ciclo de centrifugado se deben a varias causas, bomba de desagüe y presostato principalmente.

Por lo que describes me inclinaría más por el presostato pero hay que verificar otros componentes como la bomba de desagüe y el bobinado del motor del centrifugado .

El motor al funcionar en el ciclo de lavado las escobillas hacen contacto por lo que descartaría. Quizá el bobinado del motor del centrifugado habría que testear su continuidad ya que los motores hoy en día tienen diferentes bobinados para según que ciclo o velocidad.

Respuesta

Lavadora funciona correctamente.

Fallo:

Escobillas del motor.

Solución:

Cambio por nuevas.