Lavadora electrolux no hace nada

Haber si me puede ayudar alguien. Tengo una lavadora secadora electrolux mod EWX 12550W. Le selecciono el programa se olle un poco la bomba de vaciado y deja de funcionar y parpadea el pulsador de inicio.

Le cambie el presostato ya que me llenaba demasiado la cuba y llegaba a rebosar agua.

¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, no conozco la solución pero quería preguntarte si la lavadora aporta algún código o mensaje de error. Suele ser lo normal.

Por ejemplo estos códigos.

E10: problema con el suministro de agua.
• E20: problema con el desagüe.
• E40: puerta abierta.

He intentado buscar sin éxito la forma de reiniciar o resetear el aparato, sólo he visto estas instrucciones para el modelo EWF 12480 W

https://www.youtube.com/watch?v=zYgVVGiRU6w

1º Con la lavadora apagada, pulsamos a la vez el botón “INICIO/PAUSA” y el botón de la izquierda más cercano (en este caso “INICIO DIFERIDO”).

2º Manteniendo pulsados los botones, encender la lavadora haciendo avanzar el programador a la primera posición hasta que los LEDs comiences a parpadear.

3º Según vamos moviendo el selector de programa hacia la derecha, la lavadora va realizando las diferentes pruebas en sus diferentes componentes.

4º Cuando lleguemos a la posición 10 (Lencería) nos mostrara los errores que tiene guardados en la memoria.

5º Para borrarlos, pulsamos a la vez el botón “INICIO/PAUSA” y el botón “INICIO DIFERIDO” hasta que aparezca en la pantalla “E00”

6º Apagamos la lavadora. Al encenderla, aparecerá en la pantalla “ELE” y la lavadora comenzará a hacer una prueba de lavado.

7º Para iniciar el lavado correctamente, tendremos que volver a apagarla y encenderla.
Este método se puede aplicar a la mayoría de lavadoras AEG y ELECTROLUX.

Habiendo cambiado el presostato podrías consultar telefonicamente qué más hacer en el servicio técnico del fabricante.

http://www.electrolux.es/soporte/servicio-tecnico-oficial/sat-más-2-años/asistencia-técnica-en-garantía/

http://www.electrolux.es/Soporte/Servicio-Tecnico-Oficial/

Siento no saber más.

Hola. Gracias de todas formas.

Le he hecho el reset y me sale error E34 he estado buscando y este error es de fallo del presostato. Pero este lo cambié. Ahora empieza a lavar pero no para de coger agua. Las electroválvulas están bien.

Yo creo que sera de la placa. Lo que me mosquea es que con el polímetro mido a masa y me da voltaje pero no se de donde puede venir la derivación. La resistencia la he comprobado y esta bien

Gracias

I. Buenas compañero, lo siento, la verdad es que desconozco a qué se debe este problema. Imagino en ignorancia que quizas podría tratarse de un problema de la bomba de desague o el filtro (aquí un mini tutorial), ayer no caí en esta posibilidad. El circuito/panel/procesador de la lavadora (condensadores sulfatados o el propio PCB), tal vez no está consiguiendo procesar correctamente el programa precargado, o bien (quizá más probable) un error en la electroválvula. Un error de los sensores, que informan que el sistema se encuentra en fase de carga, parece algún menos lógico.

Estoy indagando por internet y tampoco consigo ver demasiado, de momento lo que he visto hasta el momento vuelve a apuntar al presostato.

Lavadora no para de coger agua.

Lavadora "enganchada" en el ciclo de desagüe

https://www.youtube.com/watch?v=v9o7yla6mlw

Procuraré encontrar más información. Mucha suerte.