Lavadora bluesky

Ayer se me estropeó la lavadora.
He quitado la cubierta pero no consigo averiguar de donde puede ser la avería.
Cuando se estropeó dio olor a quemado, en el centrifugado final de 850rpm. Incluso bajó la velocidad y daba vueltas mucho más lento.
Cuando la puse de nuevo en marcha para iniciar otro ciclo de lavado, ya el tambor no daba vueltas. Cogía el agua la expulsaba incluso se escuchaba el zumbido del motor pero este no gira. Es como si no tuviera fuerza, no hace el movimiento de giro izquierda-derecha. Sólo gira cuando llega al centrifugado final de 850rpm, pero a una velocidad muchísimo menor.
En el interior no se ven señales de que algo se haya quemado, pero huele igual que cuando se estropeó.
No sé si será el programador, el motor u otra pieza de la lavadora, la correa de tracción del motor al tambor está bien.

1 respuesta

Respuesta
Esta avería pueden ser varias una de ellas que es lo que primero se tiene que mirar es el condensador, este condensador es como una pila y en el esta escrito unos números y letras, pero para que lo encuentres mejor te diré que este lleva escrito :
Puede ser 12uf, 14uf, 16uf
Normalmente esta mirando de frente la lavadora y con la tapa quitada en la esquina derecha .
Prueba primero con uno nuevo, pero antes de quitar este asegurate que esta descargado, con la corriente desconectada y un alicate que este bien aislado coges los dos terminales haciéndole con los alicates un puente, no te asustes si este da una descarga en forma de chispa.
Si una vez cambiado este condensador sigue igual el problema es del motor, también esta avería suele darse en el programador así que si no se te soluciona con el condensador y no tienes muchos conocimientos de estos aparatos te recomiendo la vea un técnico.
En fin espero haberte ayudado un saludo Paco15