Como sería un despido si cometo un fallo que causa un perjuicio a la empresa

Agradecería cualquier ayuda mi problema es que he tenido un fallo gordo y he causado un perjuicio a la empresa aunque evidentemente no ha sido intencionado, y el despido casi pasa a un segundo plano lo que más me preocupa es si me podría la empresa reclamar algo del daño causado por mi fallo si me quisieran despedir como debería firmar los papeles que me entreguen, haber no soy el primero al que le pasa lo sé por experiencia y el seguro que tienen lo ha cubierto el caso es si al final me despiden por esto podrían hacerlo sin pagarme ningún tipo de indemnización, por otro lado tendría derecho a cobrar el paro.

2 respuestas

Respuesta

Para saber si la empresa podría reclamarle algo sería necesario saber si se trata de algo fortuito o si pudo deberse a una acción negligente.

Fue que por olvido no se apretó correctamente un tapón y se ha roto el motor de una máquina

Por olvido pudo no ponerse el tapón, pero resulta extraño que por olvido no se apriete correctamente. O se pone o no se pone el tapón, pero ponerlo a medias "por olvido" no parece una explicación lógica.

Respuesta

En ese supuesto caso, sí cobrarías el paro; no lo cobrarías si provocases tú voluntariamente el despido, que no sería el caso.