Si cojo la baja por depresión me afectara si la empresa me Despide a la hora de coger el paro?

Trabajo en una empresa desde hace 7 años y me quieren despedir dicen que no tienen dinero para pagarme y que ya no me quiere y me a dicho mi jefe que si quiere me puede arruinar económica mente me paga un mes tarde nunca se pasa del día 30 del mes siguiente y me a dicho que me puede decir que me valla y que yo demande que en 2 o 3 años con suerte cobrare si la empresa esta y como ya no exite el salario de tramitación que le da igual .si cojo la baja por depresión y en algún momento y me despide los días o meses que este de baja me lo pueden descontar del paro por el momento estoy de baja estando en nomina ...

1 respuesta

Respuesta

Eso de que tu jefe te pagara cuando a el se le ponga del arco del triunfo, ya se vería en el juzgado de lo social ante un juez.. Si tu jefe se retrasa en los pagos o te deja a deber alguna nomina, no solo puedes demandarle por impago o reclamación de cantidad sino que también puedes solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo por justa causa o por incumplimiento de las obligaciones del empresario lo que te daría derecho a percibir una indemnización equivalente a la del despido improcedente (45/33)días por año) ademas de todo lo que te haya dejado a deber mas el derecho a percibir la prestación por desempleo, por otra parte tienes que tener en cuenta que si estas de baja y la empresa te despide cuando bayas al INEM a solicitar la prestación por desempleo de lo que te corresponda de los días del paro te descontaran todos los días que hayas permanecido de baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica a no ser que la baja hubiera estado causada por un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional donde no se descontaría nada y se cobraría el paro en su totalidad, así que lo mas aconsejable es que te pongas a disposición de un sindicato o de un abogado particular o de oficio para que te indiquen como tienes que proceder y si te interesa el porcentaje que te llevan por tramitar la demanda si no estas afiliado a ningún sindicato, para que sea el sindicato o el abogado quien te lo gestione .. Un saludo y buena suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..