¿Qué pruebas existen para saber el estado del cerebro?

Francisco quiero hacerte una pregunta :

Del caso que te he comentado dices que un neurólogo puede hacerte un encefalograma o lo que considere, entonces mi pregunta es : ¿Qué más pruebas existen? Lo que yo quiero llegar es lo siguiente :

Las pruebas que determinen que tu cerebro no tiene absolutamente nada que pueda crear en el futuro cualquier enfermedad relacionada con el cerebro, por ejemplo la ELA, el parkinson todo osea TODO .

2 respuestas

Respuesta

Hay pruebas psicológicas y físicas.

En cuanto a las primeras, por ejemplo pruebas de memoria, cognición y una serie de test que pueden determinarlo.

En cuanto a las segundas, pues tienes electros, escáner cerebral y otras más. Busca en internet y yo te copio una lista que he visto:

Exámenes neurológicos: descifrando el cerebro

  • Principales exámenes. ...
  • Tomografía computarizada (escáner CT) ...
  • Resonancia magnética (IRM) ...
  • Resonancia magnética funcional (FIRM) ...
  • Tomografía por emisión de positrones (PET) ...
  • Ecografía (también llamada sonografía) ...
  • Angiografía cerebral.

No soy médico, ya te he comentado, así que no puedo extenderme más.

Respuesta

Eso por lo que preguntas en el último párrafo sencillamente no existe (además de que eso implicaría el predecir, o conocer, las circunstancias, etc., que pudieran acaecer, lo cual no es posible, al menos en su totalidad). Ni siquiera una amplia batería de pruebas podría descartar al cien por cien, que una persona pudiese padecer algo en un momento determinado. Y es que la medicina no se mueve por conocimientos absolutos, sino que se mueve por conocimientos razonables; y no sería razonable hacerse pruebas sin la correspondiente indicación médica, entre otras cosas porque tampoco la actuación médica es siempre inocua, sino que existe la yatrogenia, no siendo ésta ni siquiera una causa menor de mortalidad.
El pretender controlar tu salud al margen de lo razonable sí que puede perjudicar tu salud. Una recta intención en la vida también facilitará que confíes, al actuar bien, y que no necesites controlar resultados más allá de lo razonable. No vivas para ti mismo, sino que piensa más bien en aprovechar la vida para el bien.