Acúfeno y muela del juicio

¿Puede existir alguna relación entre los acúfenos y la muela del juicio?

1 respuesta

Respuesta
Los acúfenos subjetivos de origen otico están muy relacionados a la boca por la intima relación de oído medio y externo con la articulación temporomandibular. Unas cordales malposicionadas e incluidas pueden producir una inflamación de la zona retromolar lo suficientemente grave como para afectar la Articulación TemporoMandibular (ATM) y esta a su vez producir lesiones del oído medio provenientes de la desconfiguración del funcionamiento normal del disco interarticular en relación con los músculos y ligamentos que lo controlan. Entre acúfenos de extraoticos la causa más común es la contractura cervical la cual podría derivarse de una mal oclusión grave, y esta a su vez puede derivarse por la erupción en malposicion de las muelas del juicio.
Es un tema bastante interesante y extenso. Quise ser bastante directo y quizás utilice un lenguaje algo técnico. Si necesitas más información no dudes en consultarme. Ademas, disculpa la tardanza.
Muchas gracias; pero tengo una duda: me he extraído la muela hace un mes, aproximadamente, pero aún persiste el acúfeno. ¿Es preocupante?
Gracias de nuevo.
Pues muchísimas gracias por todo.
Bien, es lo suficientemente importante como para que visites al cirujano que realizo la extracción, si es que era un cirujano, sino tendrás que visitar alguno para que te realice ciertos exámenes relacionados con la Articulación Temporomandibular, órgano este del que están también muy relacionados los otorrinos-laringologos. Probablemente te hagan tomografía axial computarizada o resonancia magnética para comprobar el estado de los tejidos blandos que la componen y algunas pruebas de clínicas.
Cualquier otra cosa que necesites saber, ya sabes, escirbelo!