¿El thc es visible en resonancia magnética craneal?

Espero me podáis ayudar con esta pequeña duda que me ha traído hasta este excelente sitio en el que las dudas simplemente hay que compartirlas para ser resueltas por grandes profesionales y conocedores de los diferentes temas que aquí se exponen.
Bien mi pregunta es ¿si un fumador de marihuana se realiza una resonancia magnética de cráneo, en dicha RMT se podrá vereficar si el paciente es fumador de cannabis?.

2 respuestas

Respuesta
No existe ningún signo en la resonancia magnética convencional que pueda indicar de forma específica que alguien sea fumador de cannabis. Sí se podrían encontrar indicios sugestivos en una resonancia magnética funcional o espectrográfica o en un PET-scaner, si bien no serían específicos y se trata de técnicas muy muy poco habituales en la práctica clínica (aunque cada vez se utilizan más).
Respuesta

Respondiendo a la pregunta de si es visible el THC en el cerebro puedo contestarte que no es visible, lo que el escáner puede captar es la actividad cerebral la cual si cambia después de ingerir una sustancia con propiedades psicoactivas como la mariguana, LSD, cocaína, (entre otras sustancias) pero no puede identificar la sustancia responsable del cambio en la actividad cerebral