Sobre la prolactina

¿Qué tipo de resonancia debo hacerme si tengo alta la prolactina?

1 respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual:
Se utiliza la resonancia magnética (RM) o la tomografía computarizada (TC) para
detectar las alteraciones anatómicas endocrinas.
En toda paciente con trastornos menstruales, galactorrea, hirsutismo, disminución de la libido o infertilidad, deben determinarse los niveles de prolactina (PRL plasmática) mediante una análisis de laboratorio realizado durante las primeras horas de la mañana y con media hora de reposo antes de la extracción de sangre (la prolactina sube con la actividad física y aumenta con el correr de las horas del día). En casos de ciclos regulares debe realizarse entre el tercer y quinto día del ciclo menstrual y en cualquier momento, si la mujer presenta trastornos menstruales (amenorrea u oligomenorrea). Si en los primeros resultados se obtienen cifras elevadas de prolactina debe repetirse el análisis y de confirmarse nuevamente, se establece el diagnóstico de hiperprolactinemia.
Una vez diagnosticado deben realizarse una prueba de embarazo, un análisis para detectar hipotirodismo y tomografía computada (TAC) o resonancia magnética nuclear (RMN) para detectar o descartar la presencia de un tumor hipofisiar
Un beso. Gracias por elegirme en todoexpertos.com