¿Por qué me duele tan a menudo la cabeza?

Lo que me pasa es que.. Me duele mucho la cabeza, todas las semanas prácticamente.
Los síntomas son los siguientes: Cuando me da muy fuerte ni me puedo levantar, porque tengo mareo. A veces el dolor empieza en un lado de la frente (izquierdo o derecho). A veces si me baño empeora...
Y bueno, fui al medico y no me dijo nada, solo que podría ser alguna especie de jaqueca, o migraña, pero estoy cansada de que me duele tan a menudo, ya que cuando me da fuerte me dura toda la tarde y no puedo hacer nada... Me tomo ibuprofeno pero siempre no me alivia.

2 Respuestas

Respuesta

Es verdad que puede tratarse de una migraña, también es verdad quemas del 90% de dolores de cabeza son benignos, sin embargo es importante descartar causas metabólicas, infecciosas y neurológicas puras, por lo que es importante que Ud se haga exámenes sanguíneos como glucosa, colesterol, triglicéridos, hemograma, tgp(hígado), creatinina(riñones), examen de orina completo y otras a criterio epidemiológico de su servicio de salud, ademas de una Tomografía o Resonancia magnética cerebral

Respuesta

No soy médico ni experto en esto, pero se de una mujer que murió en EE. UU debido a que de consumir tantos remedios, el cuerpo ya estaba habituado a ese ritmo, por lo que a la hora de morir fue porque ya los remedios no le hacían tanto efecto. Aquí es dónde vienen 2 cosas:

1. Se podría decir que la medicina que calma el dolor de cabeza es un droga, porque calma, tan solo que una droga medicinal.

2. Está el hecho de que el ser humano siempre se acostumbra a lo que tiene, por lo que si tiene mucho se queja, hasta que lo pierde y se da cuenta que valía. Basicamente, estaríamos hablando de que no te recomiendo que tomes a casa rato esos remedios para el dolor, así sea muy fuerte, porque te crea hábito.