Neuropediatras, pruebas y demás

A tod@s,
Tengo una nena que cumple 3 meses el día 4 de abril, nació de 37 semanas. Desde el mes y medido observamos unos movimientos extraños que hacia con los ojitos de arriba abajo, muy rápidos. En la revisión de los 2 meses el pediatra nos envió al neurólogo para "descartar". En la visita nos descartó un nistagmus y nos dijo que aparentemente todo era normal excepto el movimiento de los ojos y que no sigue con la mirada, por lo que nos mandó hacer las siguientes pruebas:
Eco cerebral, Electroencefalograma, analítica, Resonancia magnética (con sedación) y visita al oftalmólogo.
El oftalmólogo nos dice que el fondo de ojos está bien, que tenemos que esperar a la resonancia para ver si hay "daños".
¿Alguien sabe que puede ser? La neuropediatra solo nos dice que hay que esperar pruebas, pero nosotros nos tememos lo peor. ¿Puede ser esto un claro signo de daño cerebral?

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
Felicidades por tu niña, entiendo que cuando una es madre no deja de preocuparse... y más siendo tan pequeñitos. En primer lugar has hecho lo correcto, pediatra, neurólogo para descartar posibles problemas. El neurólogo ya te ha descartado un nistagmus, y te ha dicho que aparentemente "todo era normal", excepto el movimiento de los ojos, que no sigue con la mirada etc.
Entiende que las pruebas que te ha mandado la Eco Cerebral, El Encefalograma, La Resonancia Magnética son pruebas que habitualmente se piden para poder tener más datos. No es fácil hacer diagnósticos y más en niños tan pequeños (que por otro lado no pueden comentar nada de lo que les pasa). Por esto los médicos digamos "pueden pedir muchas pruebas" a fin de tener más criterios para diagnosticar
(xxxxxx), creo que estar sufriendo pensando "en lo peor" no es positivo, aunque es bueno estar informado, al parecer no te han dado un diagnostico (por eso las pruebas). Ten en cuenta una cosa hablamos de un bebé, que está en pleno desarrollo madurativo, es decir que no es fácil opinar. Se de muchos casos de bebés a los que les habían diagnosticado ya en el parto daño cerebral pero luego estos niños ! Sorprende!. Por su capacidad de evolución... hoy en día el niño anda y habla de forma totalmente normal. Por esto te digo ten esperanzas..., vuestra pequeña no tiene porque tener daño cerebral y en todo caso por ahora los médicos no os han dicho nada al respecto
37 Semanas es un tiempo de gestación bastante aceptable . De hecho a los bebés nacidos antes de las 37 semanas cumplidas se les llama prematuros. Y los bebés-que -nacen- en su tiempo pueden nacer de la 37 a la 42. Es decir un bebé nacido en la semana 37 (cumplida) no se considera prematuro
Espera a ver el resultado de las pruebas, seguir dándole todo vuestro amor a tu hija y verás que quizás estás preocupándote demasiado...
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y valorar el resultado de la respuesta, esto contribuye al mejor funcionamiento de la página