Subcuadro eléctrico . Es necesario que se instale cerca de la puerta o entrada del recinto donde va a estar ubicado?

Quiero sanear una instalación eléctrica en el pueblo.
Necesito instalar un subcuadro eléctrico en una estancia (una especie de almacén ) y quería saber si se debe colocar cerca de la puerta de acceso al almacén o puede quedar en una pared más en el interior .
Si es en la pared interna nos ahorramos varios metros (casi 11 metros) de cable en la línea que lo alimenta que viene de un cuadro en una planta inferior..

Respuesta

El cuadro eléctrico no necesariamente debe estar instalado cerca de la puerta de acceso, puede quedar en la pared más en el interior, sólo asegúrate de tener buen acceso al cuadro y que esté señalizado.