Cierre por contactor de un subcuadro eléctrico

En mi empresa ( por ahorrarse unos euros) un supuesto ingeniero que sabia de instalaciones eléctricas ha hecho una instalación de un cuadro eléctrico para dar servicio a una nueva sala que se ha hecho dentro de la nave, la cuestión es que como no había caja de empalmes cerca de la nueva sala lo que ha hecho a sido mediante conectores vampiro robar una fase y el neutro del cuadro principal para alimentar el nuevo cuadro ( se ha cogido la electricidad después del contador y antes del cuadro principal), la instalación funciona correctamente pero el problema es que si cortamos la luz del cuadro principal el nuevo subcuadro sigue funcionando, si hay cualquier problema eléctrico y salta el magneto principal el subcuadro seguirá funcionando y la uica forma de cortar el nuevo subcuadro seria desde los fusibles del contador. Y lo que quiero saber es como puedo instalar un contactor o contactores para que cuando el cuadro principal se desconecte o salte o no pase corriente por el, el nuevo subcuadro también salte.

1 respuesta

Respuesta

Simplemente saca la línea del subcuadro del cuadro principal, en el principal pones un automático de protección, así proteges la línea que va al subcuadro y también puedes cortar la corriente de este desde el cuadro principal. De la forma que lo tenéis es una chapucilla