Poner diferencial en cuadro eléctrico

¿Es obligatorio poner diferencial en cuadro eléctrico destinado a fuerza y control de motores?

3 respuestas

Respuesta

Como ya te dijeron todos los cuadros eléctricos deben ir con su diferencial

Respuesta

Si. Y si no esta contenido en el propio cuadro destinado a fuerza y control del motor deberá estar sobre la línea de alimentación del mismo.

Entonces entiendo que si el cuadro o línea que alimenta al subcuadro esta ya protegida, no haría falta proteger también el subcuadro? Así lo tengo yo entendido pero al ver que otros instaladores que lo instalan a pesar de tener ya la línea protegida, pues me hace dudar.

En mi opinión es duplicar la protección.

Así es Pedro.

Si no te molesta procede calificar las repuestas útiles.

Respuesta
-1

Todo circuito debe ir protegido

Los interruptores diferenciales son obligatorios en todas las instalaciones eléctricas