La bomba de presión no para

Parece que cae el agua por las tuberías hacia abajo y se llenan de aire lo cual hace que la bomba comience a funcionar. Aparentemente después de revisar todo y cerrar las llaves de los electrodomesticos no tengo fugas. He instalado una bomba nueva y no era el problema.

¿Alguien sabe que puede ser?, no pierde agua por ningún sitio

3 Respuestas

Respuesta

Si la tubería pierde agua, el problema está en el principio de la tubería. En la tubería introducida en el pozo, se monta un válvula antirretorno o cebolleta que se le llama también, está válvula es la encargada de evitar que el agua vuelva de la tubería al pozo, si esta obstruida por suciedad u otra circunstancia, no funcionará correctamente

¡Gracias!

Se va a tratar de eso, antes tenía instalada una Gardena bastante buena que seguramente tendría Presscontrol y es lo que se ha estropeado. Ahora he puesto una de Leroy Merlín de 160€ a la que tendré que instalarle una válvula antiretorno.

Respuesta

Hay que ver cómo tienes la instalación hecha. Y ver si hay alguna válvula antiretorno instalada.

Respuesta

Para mí faltan datos en su consulta, pero en fin; si tiene una bomba de presión con presscontrol o similar el problema puede estar en el presscontrol que no funciona correctamente y es por ello que no para la bomba. Si tiene una grupo de presión con hidrosfera, el problema puede venir de que el presostato está regulado alto y la bomba no llega a la presión de la parada; reincidiendo en este último caso le comento que, puede que la bomba se haya deteriorado y a consecuencia de ello no consiga dar la presión máxima y es por esto que no llega a parar.

Si tiene una llave de paso a la salida del grupo de presión pruebe a cerrarla y comprobar si de esta forma para la bomba, en caso de que pare hay que pensar que el problema es una fuga de agua.