Cebar bomba y tubería de succión

Tengo un grupo de presión. Y necesito saber por donde cargar el agua para cebado de bomba y tubería de succión. Adjunto foto y marco con flecha roja por donde pienso que es .un tornillo exagonal. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si, correcto, por ahí se tiene que cebar la bomba y el tubo de succión; dado que es un grupo de presión, no sé si es lógico que le haga el comentario siguiente, pero Ud. decide. Dado que el taladro por el que hay que echar el agua es muy pequeño, se suele, cuando se puede, colocar encima de la impulsión de la bomba una salida vertical con una llave de paso, así cuando hay que cebar la bomba, se abre la llave de paso y se llena de agua por el tubo de salida de agua; ya he dicho que no siempre se puede hacer, pero va muy bien, sobre todo si la bomba se cescarga con frecuencia.

Esa es otra solución.pero lleva un presoststo instalado con válvula antirretorno no entraba agua por ahí..por eso mi duda de por dónde .gracias

De acuerdo en ese caso no puede ser. Lo que ocurre es que yo suelo instalar este tipo de bomba con la válvula antirretorno después de la bomba y antes del presostato y la hidrosfera, así aprovecho para poner una entrada con llave de paso para poder cebar la bomba cuando me haga falta.