Se pueden instalar 3 timbres de campana en serie, uno a 80 mts otro a 150 mts y el ultimo a 250 mts

El problema es la distancia en curva, además hay arboles, ¿cómo se puede hacer?

Respuesta

Las curvas, a pesar de que la velocidad de los electrones sea cercana a los 200.000 kilómetros x segundo; no será un problema, no van a volcar...

Y el hecho de que vayan bajo la sombra de los árboles, mejor... no se sobrecalentaran los cables... no hay problema...

Dicho ésto... jjajjaaa

Esos timbres deberían ser de 220v (aunque internamente lleven un trafo de 220v a 12v.) Y con un cableado normal de 2 cables de 1,5 mm e suficiente; el bajo consumo de esos timbres no provocará ninguna caída de tensión que afecte su rendimiento...

Y lógicamente, su bipolar de 2 x 10 Amp correspondiente a esa línea...

Así y todo, si aportas más datos, croquis, dibujo, plano hecho a mano, etc... mejor.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con esa distancia de cable yo usaría timbres de 230V si usas uno de 3 a 12V no creo que llegue la señal con tanta distancia. Pero si una mejor explicación ayudaría.

¿Es un timbre de casa? Estos suelen funcionar a 230V y por tanto poniendo un cable grueso (de 4mm2 o mejor de 6mm2) ayudara a no caer demasiado el voltaje y que el timbre funcione bien. Sobretodo para el de 250m. Si son cables diferentes yo usaria cable de 6mm2 para el de 250m y cable de 4mm2 para el de 150m y cable de 2,5mm2 para el de 80m. Es probable que si usas un mismo cable para los 3 solo suele el primero y el segundo y no llegue el voltage suficiente para el tercer timbre, para solucionar eso mejor usar circuitos separados e independientes para cada timbre, sobretodo para el de 250m.

¡Gracias! muchas gracias

Disculpa la respuesta de mi compañero me ha hecho darme cuenta de un calculo que había hecho mal, Asumí un consumo de 1A para el timbre y eso me arrojo los resultados que te comente, pero los timbres suelen gastar entre 0,05 y 0,1A y por tanto como bien dice Mario hasta un cable de 1,5mm2 podría servir, dada la bajísima potencia del timbre. De todas formas si vas a poner los 3 con el mismo cable yo usaría cable de 2,5mm2 el cable de 1,5mm2 es muy débil para pasarlo con las conducciones del jardín.

Respuesta

A 240 v no tendrás problemas con la distancia, ni curvas, ni árboles. El consumo será mínimo

Siempre en paralelo porque si se estropea el primero, el resto no funcionaria

Respuesta

Con esa información es muy difícil imaginarse cual es la situación.

Trata de explicar bien que es lo que necesitas, que instalación hay, y si envías unas fotos mejor.

Respuesta

¿En serie o en paralelo?.. .. envía croquis. ..