Que tipo de extensión debería de usar con el grinder makita 7020

¿Necesito saber si es correcto o incorrecto usar una extensión eléctrica numero 16 con un grinder makita 7020 de 15 amp. 110 v?

3 Respuestas

Respuesta

Si la maquina es de 15A el cable de AWG 16 se quemara.

Necesitas al menos cable AWG del 10 si la extension es corta o 9-8 si la extension es larga.

David Tupak tiene razón:

He visto una tabla de equivalencias con los cables de aquí:

Y según esta tabla y que 15A los soporta bien un cable de 2,5mm2 (llevan Magnetotérmico de 16A) podrías usar cable de AWG 14.

Disculpa por el error.

¡Gracias! Me cuesta entenderlos jajajaj, pero les entendí muchas gracias, esta tabla me ayudara sobre que cables utilizar en otros equipos

Esta tabla es la que te hubiera venido bien desde un principio:

Lastima que no la haya visto hasta ahora.

Respuesta

Yo usaría un AWG-14 ... Tiene capacidad entre 20A Y 25A ... (Hablemos de unos 30 mts, teniendo en cuenta el golpe del arranque..) la Tensión no tiene nada que ver... en este caso 110v..( y ya dice el consumo: 15 A ...)

Yastá...

http://www.viakon.com/pdf/categorias/24.pdf

Respuesta

Un cable AWG10 equivale a unos 6mm2, en la tabla que puso Albert los cables están muy dimensionados con respecto a la carga indicada. Quizá haya algún factor más que no está indicado en la tabla, como distancia.

Un AWG14 puede soportar esos 15A.