Embarazo con trastorno bipolar y litio

Tengo una amiga que tiene trastorno bipolar y quiere quedarse embarazada, pero tiene miedo a dejar la medicación y tener recaída.

¿Qué riesgos tiene el embarazo continuando con la toma de Litio?

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga! Mi consejo es muy fácil: que esta pregunta la haga tu amiga a su doc.

Respuesta

Muy peligroso tomar litio durante el embarazo. Es muy teratogénico (dañino para el feto).

Es el medicamento más usado como terapia de la bipolaridad así que es complicado el tema. Tendrá que consultar con su psiquiatra la posibilidad de una terapia alternativa para los próximos 9 meses.

Técnico en farmacia.