¿Es normal que el Vaso de Expansión de una caldera dure solo 4 años?

Compré hace cuatro años una caldera. Me recomendaron como la mejor BAXI NEODENS PLUS Eco

Pues bien, me acaban de cambiar el Vaso de Expansión porque supuestamente tenía agua dentro en lugar de aire.

¿Es normal? ¿O estaba defectuosa de fábrica la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

El que se haya estropeado el vaso de expansión a los 4 años, no quiere decir que viniera con defecto de fábrica, ya que aquí también influye el tipo de agua y si en los 4 años se han realizado varios vaciados por algún motivo,

Que problema daba la caldera, antes de cambiar el vaso,.? Que subía la presión cuando estaba funcionando.?no es así?

Como dices que supuestamente tenia agua en la cámara del aire

Hola Lara. Gracias por tu respuesta. El tipo de agua no creo que sea ya que tengo descalcificador. Y en cuanto a lo de los vaciados, nunca he realizado un vaciado. El primero que han hecho ha sido ahora para cambiarme el vaso. Y lo de "supuestamente" lo digo porque ya no me fio de nadie y pueden haberme dicho que hacia falta cambiar el vaso cuando a lo mejor no hacía falta.

No me parece muy normal que a los cuatro años de funcionamiento de una caldera (que supuestamente es de las mejores del mercado) haya tenido que cambiar una de las piezas más importantes de la caldera. ¿no crees?

Por eso te preguntaba,, por el problema que tenia la caldera antes de cambiar el vaso

Por eso te preguntaba,, por el problema que tenia la caldera antes de cambiar el vaso, ¿qué es lo que hacía anormal la caldera antes?

Por eso te pregunté, ¿que es lo que hacía anormal la caldera antes de cambiar el vaso

Perdona, pero no hay cobertura, y ha triplicado el envío

Disculpa. Decidí llamar al servicio técnico porque la caldera daba el aviso de avería código 117 Presión demasiado alta

Efectivamente el problema lo tenía el vaso de expansión, ya que la membrana que lleva separando las dos cámaras, se perforada y se comunicaban las dos cámaras y como bien decías habría agua en la cámara del aire, y así subía la presión al funcionar la caldera.

Respuesta

Es una buena caldera, el vaso de expansión suele durar más años pero como todo en la vida a veces alguna pieza a quien le toque pues dura menos, y NO por un vaso de expansión la caldera no está defectuosa, ... supongo q ya le habrán hecho una limpieza de la caldera es fundamental en calderas de condensación cada 2-3 años