Cambiar vaso expansión de caldera celini F-150?

Tengo una caldera celini que ya ha cumplido 17 añitos y desde hace unos dos años me baja la presión y he de rellenarle agua. Entonces siguiente comentarios de este foro mire el vaso de expansion y está roto, lo pincho y sale agua.

Entonces cuando le repongo agua y la de dejo en 1,5 kg más o menos, cuando calienta me tira agua, creo que por la válvula tarada que tiene antes del vado expansión.

¿Será este el problema?

Entonces me asaltan varias dudas. Si decido cambiarlo no sé si será factible el sacarlo, pues está abajo en el lateral de la caldera, y apenas hay sitio para moverlo, dado que hacía arriba no saldría pues choca con la tubería rígida a la que se rosca. ¿No sé si tendré que quitar la tapa trasera de la caldera y podré acceder por ahí?

Ahí van mis preguntas: para cambiar el vaso tengo que quitarle todo el agua a la instalación de calefacción, me imagino, ¿pero se me vaciara también el termo acumulador de 150 litros que lleva integrado la caldera?

Por otra parte, el año pasado limpiando el hogar vi que había una pieza de hierro fundido ( el hogar es así) Rota en tres o cuatro cachos, y la saqué y la tire. Creo que sería una pieza maciza para que impacte ahí la llama del quemador, o algo así.

El caso es que ya no la tiene. ¿Puede esto acabar con la caldera?

¿Merece la pena arreglar lo del vaso o mejor comprar ya una nueva caldera?

Esta caldera me parece que está sobredimensionada, ya que tiene 41000 kc, y la casa tiene 180 metros cuadrados, por lo que creo que aunque me calienta muy rápido, gaste mucho. Actualmente, con boquilla de 0'85 me consume casi 4 litros a la hora.

Le he echado el ojo a una Junkers de condensación de 21000 kc y pienso que ahorraría mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Al final era el vaso de expansión. Fue cambiarlo y todo marcha bien. El vaso en cuestión es circular, de 12 litros, rojo y lo pude encontrar de otra marca pero igual que el averiado. El problema es cambiarlo, ya que está encajado y no hay espacio para sacarlo.

Tuve que quitarle la tapa trasera a la caldera, y soltar todos los tubos de acs y calefacción, y hasta parte de la chimenea para poder sacarlo. Al nuevo le puse un manguito y lo coloque fuera de la caldera, para poder revisarlo más cómodamente en lo sucesivo.

Respuesta

Aunque ya este solucionado dejo el link del vaso de expansión por si alguien necesita que se lo suministremos.

https://repuestoscalefaccion.com/es/repuestos-calderas-celini-gasoil/6376-vaso-de-expansion-12l-celini.html