Cambiar vaso expansión Roca Sara 24/24

La caldera aumenta de presión al estar calefacción en funcionamiento hasta tirar agua por la válvula de seguridad.

He comprobado que el vaso expansión no tiene aire al pinchar en la válvula, he puesto aire con la bomba de aire, meto agua en el circuito hasta los 1.5bar, pero minutos después el vaso de expansión vuelve a estar vacío, no tira aire si pincho la válvula y tampoco tira agua.

No parece que haga burbujas en la válvula al poner aire por lo que ya sólo me falta cambiar el obús para ver si fuera eso... Pero si cambio el obús y sigue igual tendré que cambiar el vaso de expansión.

El problema es que el instalador la colocó pegada el techo, por lo que no puedo sacarlo hacia arriba... Y la pregunta es si hay alguna forma de desmontar todo el frontal para acceder al vaso sin tener que desconectar las tuberías... Siempre me quedará la opción de intentar cortar con la radial la chapa del lateral para poder sacarlo, pero preferiría no hacerlo :)

¿Se puede sacar de alguna otra forma que no sea hacia arriba?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que quitar la caldera, y cambiar el vaso de expansión,

¿Te refieres desoldando todos los tubos ? gas, agua,...

...ufff...intentaré cortar el lateral entonces, a ver si sale.....

No hay que desoldar nada, son racores enlaces.

Otra opción, si tienes espacio, puedes instalar un vaso expansión fuera de la caldera,

Respuesta

Este modelo de caldera los vasos duran 10 y 12 con suerte, pero también se atasca el latiguillo que tiene el vaso, ¿al hinchar el vaso a cuanto le das de presión? ¿Cuántos años tiene la caldera?

Respuesta

Cómo cambiar el vaso de expansión de una caldera
https://www.heating-air-conditioning.org/

Vaso de expansion de una caldera VaillantSi el vaso de expansión de tu caldera no funciona bien o está averiado, tal vez haya llegado el momento de sustituirlo por uno nuevo. No se recomienda que el vaso de expansión se rellene diariamente, y ni siquiera sistemáticamente. Esas no son soluciones adecuadas para el mal funcionamiento, ya que pueden provocar deposiciones producto del agua nueva, o pueden aumentar notablemente el riesgo de corrosión debido al contacto continuo entre el interior del vaso de expansión y el oxígeno del ambiente, a pesar de que el material pueda ser inoxidable.

El vaso de expansión se puede reparar hasta cierto punto, pero de cierto punto en adelante es mejor cambiarlo por uno nuevo. En casos de averías parciales, hay que sustituir la membrana de elastómero (o del material que sea), pero sólo si es recambiable. Si la membrana no es recambiable, habrá que cambiar el vaso. En realidad así es en la mayoría de los casos. Más allá de casos muy puntuales en que el problema se deba a presiones mal taradas, cuando hay averías de vaso de expansión la única manera real de solucionar eso es sustituir el vaso completo.

Para cambiar el vaso de expansión de tu caldera, puedes seguir los siguientes pasos:

Detecta la marca de tu caldera y de tu vaso de expansión, para que puedas adquirir exactamente el nuevo vaso que necesitas.
Cuando ya tengas el nuevo vaso, apaga el sistema completo, cierra el suministro de agua del calentador, o el de toda la casa. Espera a que la caldera se enfríe (1 hora aproximadamente).
Abre la llave de vaciado y vacía la caldera, con el objetivo de reducir la presión de agua.
Desconecta con cuidado el antiguo vaso de expansión, para que las conexiones y tuberías no se dañen, ni ningún otro componente.
Normalmente los vasos nuevos vienen de fábrica con el nivel de presión adecuado. Pero no está de más comprobar esto antes de instalarlo.
Ponle cinta de teflón a los conectores (no lleves el teflón hasta el extremo de la conexión, para evitar que se inserte en el sistema de agua).
Instala el nuevo vaso de expansión exactamente como estaba el anterior. Cerciórate de que las conexiones queden lo suficientemente apretadas.
Activa el suministro de agua, reconecta la corriente, enciende la caldera y espera a que se caliente.
Por último, haz una prueba: abre un grifo de agua caliente y comprueba que el agua esté caliente. Si es así, el cambio te quedó perfecto.
Lista de vasos de expansión disponibles en Suner
Aquí te listamos los vasos de expansión de las marcas disponibles en Suner. Sólo debes localizar tu marca de caldera en la lista, dar clic en el enlace, y pasarás directamente al producto que necesitas compra