Precion caldera sobrepasa constantement 3bar y se bloquea

Tengo una ROCA Gavina 30 GTI Confort con la que me siento muy cómodo ya que con los años he ido cambiando las piezas que se iban estropeando y la conozco bastante bien. Hace unas semanas la caldera se me bloqueó al llegar a 3 bar. La reinicie pero se bloqueo en varias ocasiones, de forma muy rápida se subía a 3 bar, aunque yo creía que no tenia agua como para generar la presión que marcaba. En fin, le cambie el sensor de presión, pero el nuevo indica lo mismo y se sigue bloqueando. Confirmé que el vaso de expansión estaba roto porque al presionar el obus salía agua de dentro, 15 años de servicio de vaso de expansión no está mal,, así que lo cambie también y efectivamente eso hacía que la presión subiera y se bloqueara tan rápidamente pero sigo el problema no ha desaparecido del todo. Aunque ya no sube a 3 bar tan rápidamente, lo hace poco a poco pero al final llega a los 3 bar y se para. Hoy mismo para saber si el problema esta en la calefacción o en el agua sanitaria he desactivado la calefacción y lo he dejado solo en agua, con la presión a 0,9 bar. Despúes de un par de horas seguia igual, pero al usar el agua caliente ha subido casi a 3 bar. Si pongo la calefacción pasará de 3 bar y se parará. ¿Por dónde puedo seguir buscando el problema? ¿Puede la llave de llenado estar dejando entrar agua al circuito? ¿La verdad es que con la llave cerrada no se oye que esté entrando agua a la caldera pero igual si entra... Como confirmar este punto?.

3 respuestas

Respuesta

Es la llave de llenado on seguridad

La llave de llenado con seguridad

Hoy la cambio, me lo imaginaba pero siempre es bueno preguntar por aquí. Luego os cuento. Gracias

La válvula de seguridad tira agua, o no

Es muy importante es te dato

Antes de hacer nada

Cuando llega a 3 bar si. Esta noche he probado cortando la entrada de agua de la caldera y funcionado la calefacción y el resultado ha sido perfecto, radiadores funcionando, presión correcta, estable en su sitio. Esta claro que la llave de llenado falla y filtra agua constantemente.

Eso mismo es lo que te iba a decir, a pesar de estar seguro de la llave de llenado, que cortaras la llave de entrada y probaras,

Si fuera el vaso, no tiraría agua la válvula de seguridad, porque bloquea antes

Respuesta

El 90% de seguridad que el fallo está en el vaso de expansión

Estaba roto pero ya lo cambié y el problema persiste. Hoy pruebo a cambiar la llave de llenado

Veo que no me lees ni escuchas... Te repito que es el vaso de expansión que la llave de llenado no es porque si no subiría la presión solo con agua caliente, repito es el vaso expansión aunque sea nuevo.

Puede que no lea, pero no es el caso esta vez, pero lo que está claro es que el trato educado no es lo tuyo. Gracias por tu tiempo pero un trato menos agresivo sería preferible. Sobre el problema, cominte decía y me decía otra respuesta era la válvula de llenado no el vaso de expansión que como te comentaba lo acababa de cambiar. He cambiado las juntas de goma de la llave de llenado y se acabó el problema, ya no sube la presión y ni se bloquea por sobre presión. Todo arreglado. Gracias por todo

Es imposible que fuera la llave de llenado pero tú mismo, suerte con todo

Respuesta

Pasos a seguir por favor, ¿para cambiar la junta de la llave de llenado? Tengo la misma calcera y me pasa lo mismo. Voy a probar eso antes de cambiar el vaso de expansión que ya lo cambié hace un 1año.

Griacas