Como se comprueba termostato inalámbrico, caldera calefacción

La calefacción solo se pone en marcha, al poner el agua caliente

4 respuestas

Respuesta

El termostato de ambiente sólo pone la calefacción en marcha.

El agua caliente, no tiene nada que ver con el termostato de ambiente

Hola,la calefacción está apagada al abrir el grifo y lo dejo hasta que sale agua caliente,es cuando se pone en marcha la calefacción y está varías horas funcionando, los radiadores están todos bien calientes. Esto es normal o hay alguna avería . Muchas gracias

No, eso no es normal, tu pregunta no fue muy explícita,

¿Qué caldera es en primer lugar?

Hola gracias por tu interés. La caldera es roca Laia confort gti ,

El problema lo tiene la válvula de tres vías,

La verdad no se entiende bien te refieres a que al usar el agua caliente, ¿se calientan los radiadores?

No el acs va bien pero la calefacción es cuando se pone en funcionamiento,al abrir el acs . La palanquita de v3v no hace resistencia al moverla manualmente y al abrir el grifo no se mueve

La palanquita en calefacción permanece totalmente suelta

La palanquita, en calefacción permanece totalmente suelta, no ofrece resistencia

La página de todoexpertos va fatal, como siempre, te he enviado la respuesta 3 veces y no hay forma

Y al abrir el grifo, debe permanecer agarrada a la derecha

Cambiaré la v3v haber si hay suerte gracias

¿No se comporta como te he dicho?

He manipulado la palanquita varías veces y lo que he conseguido, que ahora no hay acs, y la calefacción no se para y sigue subiendo la temperatura habiente

Apaga del cuadro de control del cuadrito pequeño, a ver si se va a ka izquierda y queda agarrada

Quita la tapa de la válvula y por detrás en los engranajes lubrica pulverizado los engranajes

Le he puesto wd40 y sigue sin sin ofrecer resistencia,al moverla con la mano

Cuando abres un grifo de caliente, y parpadea el grifo en el cuadrito de arriba, la palanca debe quedar agarrada ala derecha

No se mueve de donde yo la he puesto, ahora se calientan los radiadores pero abro el grifo y viene fría el agua

La palanquita se queda donde yo la he puesto, ahora se calientan los radiadores, pero el agua acs biene fría, muevo la palanca y no ofrece resistencia, se mueve si yo la muevo

Pues tendrás que cambiar la válvula de tres vías.

Respuesta

I. Hola Juan, en mi caso sólo soy lector pero quisiera trasladarle la información que ví y recuerdo sobre esta incidencia aquí en la comunidad por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto. Leí que podría tratarse de una avería en el sensor que detecta el paso del agua a la caldera. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y las molestias de lectura, ánimo y mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=YDd6q3inH_Q

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9bkqlco6togxvla7/como-saber-si-el-termostato-ambiente-funciona-correctamente

https://www.todoexpertos.com/preguntas/c5hwwyfuwvpy7ygi/comprobar-termostato-y-cambiarlo-si-procede

https://1-go--assist-co-uk.translate.goog/blog/how-to-check-if-your-boiler-thermostat-is-working?_x_tr_enc=1&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq

https://docaclima.com/blog/como-saber-si-funciona-el-termostato-de-la-calefaccion/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7jxi6b4j44h4xcfl/ajustes-fabrica-termostato-vaillant-calormatic-350f

https://blog.suner.es/caldera-no-funciona-agua-pero-si-calefaccion

Respuesta

Pon la caldera en modo calefacción y sube la temperatura del termostato por encima de la temperatura ambiente. De esta manera comprobarás si el termostato y la caldera funcionan bien.

Respuesta

Como te dicen la calefacción y el agua caliente son dos cosas diferentes.

Haz la prueba que te han dicho, con las pilas nuevas. Si no arranca prueba a vincular de nuevo el receptor con el termostato, tendrá un botón de emparejamiento