Que fallo da una v3v en una caldera Themafast f24 e? Y el bay-Pass?

Tengo un problema con los radiadores, los últimos de la instalación no calientan si no cierro los primeros. La cosa es que hemos cambiado tanto llaves y detentores para poder compensar la instalación y seguimos igual. Mi pregunta es. ¿Si la v3v se podria quedar sin abrir del todo y crearme esa avería? O el bay-¿Pass estar muy abierto y retornar y no circular bien el agua? Me da que no circula bien la instalación y la bomba gira. La caldera se sube muy rápido de temperatura, tan rápido que no modula y le hace estar encendiendo y apagando todo el rato y sin coger temperatura el circuito.

1 respuesta

Respuesta

Bnas tardes,

Lo primero que sugiero es que la v3v actua con motor pap, el cual solo se mueve cuando haces demanda de acs, la posicion inicial es calefaccion con lo que descarto la v3v.

Tienes un problema de circulacion y compensacion de instalacion, por lo que indicas no es monotubular.

Empezaria por limpiar el intercambiador de placas y verificar la potencia de calefaccion en placa y los reglajes de gas en rampa de quemadores en max y min.

Una vez comprobado esto si la averia persiste debemos centrarnos en la instalacion, verificar el reglaje de los detentores y demas.

El by-pass solo te garantiza caudal a la bomba asiesque descartado tambien.

Comprueba el intercambiador de placas y me comentas.

Sds.

Como puedo verificar potencia de calefacción en placa?  Como sueles dejar la maxima y mínima? La placa te permite posicionar Max y min? Como? En alguna caldera con una instalación  muy grande cerrando el bay-pass lo he solucionado , aquí no es muy grande pero la sección de tubo al principio de ella si. El problema está desde que la instalaron 2002 2003. Con ese dato me daba el pensamiento a la instalación pero cambiando todas llaves y detentores y seguir igual me da que es la caldera y algo se me escapa.

Creo que teneis invertidas ida y retorno, ¿has comprobado si el radiador empieza a calentar por el detentor?.

Si el problema lo tienes desde que se monto esta caldera puede que ese sea el problema, si desde el principio no dio rendimiento no puede ser cosa de la caldera.

Sds.

Hemos cambiado todas las llaves y detentores y las llaves se calientan pero el radiador no, es como que no circula. La temperatura sube rápido y los primeros radiadores ardiendo. Mañana voy a intentar limpiar el intercambiador de placas y si noto mejora se lo cambio e intento cerrar el baby-Pass ya que me dices que la v3v no es. Sabes que en alguna caldera no abre del todo la válvula y no calientan los radiadores por eso me centro en ella.Dentro del bloque de la v3v hay una válvula de rentencion , me podrías explicar su funcion? Me encantaría sacar esta avería para adelante.

Vamos a ver, por lo que cuentas no tienes retorno.

Puede ocurrir que el motor de la v3v al hacer demanda de acs cambie de intentar y al volver después al cerrar el grifo a su intentar inicial no quede correcto.

¿Cómo comprobarlo?, haz demanda de acs y comprueba si la ida de calefacción se calienta, esto querrá decir que el motor deja repaso en la v3v o que esta encallado en un punto que permite servicio deficiente pero servicio para acs y calefacción.

Olvidemos todo lo demás, el antirretorno unicamente es para no mezclar circuitos, el by pass en una instalación domestica standard ni suma ni resta solo genera ruidos o pitidos, regulación de rampa de quemadores y potencia de calefacción se graba en la puesta en marcha y si no se cambia el display no se desconfigura jamas.

Me centro ahora en el motor de la v3v si algo esta fallando en la caldera debe ser esto, aunque lo que no entiendo es que ocurra desde su instalación hace casi 15 años.

¿No hay purgadores de columna? ¿Algún salto de puerta que pueda generar bolsa de aire?

No se me ocurre nada más.