Sifón de bañera antigua con tuberías de plomo

El desagüe de la bañera hay días que se vacía, antes lo hacía de vez en cuando y ahora muy seguido y huele mal, no está atascado y es de plomo

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser un problema de aireación de la bajante.

Pregunta a los demás vecinos a ver si les pasa.

A los vecinos que les he preguntado no les pasa,no sé si tendrá que ver que todos hayan cambiado tuberías y bañera

Como te dice Arribas, deja el tapón puesto a ver si aguanta el agua.

Hola,he puesto el tapón y se ha vaciado también

Habla con la comunidad de vecinos, para que envíen a un profesional a revisar la instalación.

La solución es hacer un injerto en el tubo de la bajante en el ultimo piso y sacar este tubo al tejado.

Entonces el problema no es mío es de las bajantes de la comunidad,verdad? Porfa me puedes explicar lo del tapón,

Cuando por el desagüe alguien tira una cantidad de agua, esta va bajando haciendo succiona y absorbiendo aire de la parte superior. Si no hay ventilación al exterior del tubo, esa succión "tira" de los sifones.

Si tapamos tu sifón poniendo un tapón, dificultamos la entrada de aire y la succión la hará de otro sifón de la instalación. Pero si se ha llevado el agua, ya vemos que "chupa" bastante, esa era la primera prueba.

Al poner el tapón, nos queda la entrada de aire del sobradero de la bañera, así que si quieres hacer otra prueba, tapa con cinta adhesiva ancha toda la pieza del sobradero de la bañera, para que no pueda entrar aire, pon otra vez el tapón y a ver que pasa.

Respuesta

Deja el tapón puesto

He puesto el tapón y se ha vaciado también

Pues elige:

*Ventilación a tejado de bajante

*Comparte otro piso

*Ambientador

* Hacer pimientos rojos en horno un olor de lo más