Respiradero exterior platos de ducha y de bañeras

En América creo que existe pero en España tengo dudas, y pregunto si en los platos de bañeras existe un respiradero en los edificios de varias alturas desde la bañera hasta la parte superior del edificio amén de facilitar su desagüe al estar llena de agua.

1 respuesta

Respuesta

En los edificios más nuevos si hay un tubo de respiradero es decir la bajante va hasta el tejado

En edifios antiguos en algunos sí y en otros no

Gracias Arribas por la respuesta.

Entonces imagino que la única forma de saberlo será subir al tejado e investigar, la casa tiene 42 años y en mi casa si estoy un par de días usando solo el aseo sin usar la bañera , sube por el desagüe de la bañera el clásico olor desagradable de las tuberías con lo que deduzco que el sifón está vacío.

Esto me pasa desde hace 4ó5 años desde que un vecino reformó el cuarto de baño.

Pues si podría ser de eso, intenta decirle a los vecinos de plantas superiores si hay bote sifónico que pongan la tapa de bote sifónico con aireación que la venden por menos de 10beuros y se pone en 2min

 Lo único que hay es un registro redondo de aprox. 40x40 mm y 20 ò 30 de altura entre la bañera y el bidé con tapón de rosca que nunca me he atrevido a quitar.

El lavabo y el inodoro están en la pared de enfrente.

Gracias por contestar y más en finde.