¿Por varia el nivel de agua del inodoro?

Tengo instalado un inodoro Meridian de Roca de salida horizontal con un manguito flexible. El problema es que desde hace un tiempo y no en todas las ocasiones, al descargar la sisterna, el agua desaparece o casi desaparece del sifón y luego recupera algo de nivel. Como he comentado, otras veces su funcionamiento es normal. He introducido la mano hasta donde he podido, he utilizado la fregona, desatascador químico profesional por si fuera un atasco parcial... Sin éxito. ¿Qué puede estar pasando?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se descarga un inodoro llena todo el tubo de la bajan te de golpe y lo que hace es hacer un vacío en la tubería que subciona aire. Esto pasa por no tener ventilación en la tubería general.

En la tubería general de desagües es conveniente subir una aireación a tejado esto se hace en obra.

Así cuando el inodoro descarga no puede hacer el efecto ventury ya que toma aire de la aireación de la general. No te preocupes seguramente no tienes atasco.

Respuesta

Según si al tirar de la cadena, hace un tapón y dicho tapón hace un vacío que chupa la mayoría de agua, al llegar a la tubería grande desaparece esta succión y recupera algo de agua, Entiendo que te debe pasar con deposiciones solidas y si has usado bastante papel. ¿Si solo micionas no te pasa no?

Si es el caso no le daría mayor importancia, si notas olor por falta de sifón tira un poco de agua y solucionado.

Gracias por tan pronta respuesta Albert.

Pasa con deposiciones sólidas, sin usar demasiado papel, y al miccionar cuando se utiliza papel.Lo curioso es que también ocurre si vuelves a descargar a continuación de haber quedado el nivel bajo con el objetivo de recuperarlo... y que no siempre ha funcionado así. Hace cerca de 3 años que se instaló. No hay malos olores.

Eso podría deberse a otro taponamiento en otra zona seguramente fuera de tu alcance.