Como unir esta tubería de calefacción?

El vecino de abajo de mi Madre tenia una humedad justo en el techo de su baño. Ha ido un fontanero a mirarlo y antes de comprobar desagües (era este el motivo real de la fuga), ha roto el suelo del baño afirmando que la fuga era de la calefacción, al romperlo ha comprobado que el tubo de la calefacción estaba en perfecto estado y es cuando ha ido a mirar los tubos del desagüe. Esta instalación de calefacción es del 1975, este tipo de tubo tiene un protector blanco que lo recubre bastante rígido y grueso, en caso de producirse un poro en esta clase de tubo, ¿no debería salir el agua en uno de sus extremos? ¿O también se abriría el poro en el mismo plástico? Ahora estamos en búsqueda de un calefactor de los antiguos porque el "fontanero" no consigue ninguna pieza para unir el tubo roto, es de 16mm.

2 respuestas

Respuesta

Con piezas de terrain de 16 se hace muy bien, o sambra de 16, o lijando mucho se suelda como el cobre sin más

Yo solo he visto buscar ese tubo en las uniones de las llaves de radiador, jamás vi una fuga en medio de un tubo

Muchas gracias Arribas, intentaré dar con esas piezas que dices. Crees que a día de hoy pueda encontrar a alguien que pueda soldar ese tubo de acero?  Perdona mi ignorancia, entonces dices que no suele oxidar por dentro ese tubo?

Ese tubo solo estropea que se pudre cuando se moja exteriormente por fugas de llaves de radiadores

Cualquier fontanero con experiencia lo suelda la clave es mimarlo bien que brille la zona a soldar bien lijada y a estañear y soldar como un simple tubo de cobre... o piezas de 16 de terrain o sambra ( me gusta más terrain)