Cambio de válvula de radiador roca de 3/8 de soldar por otra sin soldar

Necesito consejo para cambiar las llaves de mis radiadores roca tienen 20 años y la llave que tienen es una roca que pone 3/8 y va soldada al el tubo de cobre que es de 12m. M (medido con calibre). ¿Me pasaron un presupuesto de 300€ por cambiar llaves de 5 radiadores y no me lo puedo permitir seria posible posible cambiar estas llaves yo mismo sin soldar? Soy bastante manitas con ciertas cosas, pero en fontanería solo pequeños arreglos ( cambio de llave de paso de agua y sistemas de riego básicos)... Leí que hay un sistema de compresión al cobre. ¿Eso seria posible? No se estoy muy perdido y otra cosa, ¿la llave nuevo que sustituye a la antigua vale para estos radiador? Me refiero a distancias, tamaño, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Al final me aconseja no tocarlo, pero no me da la solucion... ¿insisto 300€ +iva por 5 llaves? Por esto quiero hacerlo. Y en referencia a su respuesta ... Bueno, que no quiera soldar por seguridad a que tenga algún poro no significa que no pueda usar un soplete para "desoldar". Creo que hasta ese punto llego. Quizás me explique mal. Si fuera para una instalación exterior como tengo en un cobertizo no tengo problema en soldar, si sale mal pues repito, pero para la instalación de casa prefiero sin soldar pero gracias por el consejo.

El caso es que no puedo esperar, estoy gastando calefacción en habitaciones(5) que no uso en semanas... con tener 3 radiadores abiertos ahora mismo me es suficiente. Gracias de todos modos, y agradeciendo su consejo, me podía indicar y ser mas concreto en que tipos de piezas y válvulas necesito, ya me comento que es posible, pero necesito saber que necesito para comprarlo.

por ejemplo, esto me podia valer? https://www.leroymerlin.es/fp/82521373/conector-de-cobre-m-24x1-5-12    .     https://www.leroymerlin.es/fp/82521392/valvula-escuadra-reglaje-3-8-m24x1-5

En caso de servir, ¿faltaría algo?

Respuesta

Si puedes reemplazarlo por tuercas de compresión, ¿pero mi pregunta es si no quieres soldar como los desoldaras? Recomendación: no toques nada hasta que se pase el frío, como comentas no tienes mucha experiencia en el tema y se te puede complicar, no es momento para pasar frío!

...Bueno, que no quiera soldar por seguridad a que tenga algún poro no significa que no pueda usar un soplete para "desoldar". creo que hasta ese punto llego. quizás me explique mal. si fuera para una instalación exterior como tengo en un cobertizo no tengo problema en soldar , si sale mal pues repito, pero para la instalación de casa prefiero sin soldar pero gracias por el consejo.

el caso es que no puedo esperar, estoy gastando calefacción en habitaciones(5) que no uso en semanas... con tener 3 radiadores abiertos ahora mismo me es suficiente. gracias de todos modos, y agradeciendo su consejo, me podía indicar y ser mas concreto en que tipos de piezas y válvulas necesito, ya me comento que es posible, pero necesito saber que necesito para comprarlo.

gracias.

por ejemplo, esto me podia valer? https://www.leroymerlin.es/fp/82521373/conector-de-cobre-m-24x1-5-12    .     https://www.leroymerlin.es/fp/82521392/valvula-escuadra-reglaje-3-8-m24x1-5

en caso de servir, faltaría algo? mil gracias.

Te recomiendo las llaves orkli 3/8 simple reclaje, con el biconos para tubo de cobre que corresponda, creo que comentaste era 12,