¿Cómo ensamblar tubos de cobre?

Rogaría algún consejo para ensamblar un tubo de cobre de 12 mm (deseo mover unos metros un radiador de calefacción). ¿Es mejor con sambras/hermetos o con soldadura? ¿Qué diferencia existe entre ambas técnicas? No sé soldar y desconozco si una soldadura de estas características es compleja.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es por el método de soldadura. Es bastante sencillo, existen manguitos de 12mm, introduces el tubo, impregnas las juntas de decapante, aportas calor con butano por ejemplo y aplicas material de estaño en rollo cuando veas que está calentito, ojo no al rojo, verás que suelda por capilaridad, y el estaño "corre" de maravilla. SALUDOS. Ciérrame la preguntita.