Como quitar un tubo de cobre que tiene agua por adentro?

Necesito quitar este tubo de cobre pero en el tubo horizontal queda algo de agua. He cerrado los llaves del baño lo mejor posible y aun asi sigue corriendo agua. Obviamente con agua adentro del tubo es imposible calentar la pieza suficientemente como para derretir la soldadura. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

¿Exactamente qué quieres hacer? Hoy en día existen accesorios sambra que son de apriete y evitas soldar

Quiero soldar y quiero quitar esa pieza. Me. ¿Puedes ayudar?

Con agua es imposible soldar. Si tienes aún agua es posible que las llaves ya no cierren bien. Mi consejo es q uses sambra que incluso es mejor que soldar. La soldadura por capilaridad con el tiempo se estropean, por decirlo de alguna manera, debido a las dilataciones de la tubería, Usa sambra

Recuerda que el cemento o mortero deteriora la tubería. Forrala o usa escayola antes de tapar.

La pieza que quieres quitar, ¿hay qué quitarla si o si? Por que con agua te va a costar. Corta por detrás de la pieza y usa lo que te mencioné antes

Respuesta

Si lo que quieres es eliminar esta salida tienes la opción de taponarla soldando un tapóm, para ello prepara la soldadura y luego vacía con una gomita o cañita de los refrescos, todo lo que puedas el tubo, luego rápidamente coloca el tapón y suelda, si la fuga no es muy grande, aunque tenga agua en el tramo horizontal te puede dejar soldar el tapón.

Respuesta

No tendrás un aspirador, ¿qué aguante el agua?

En algún lado del tubo habrá un grifo, ábrelo y aspira o sopla.

Si no vas a usar la T, hazle un agujero por la parte baja.

Solamente tengo un aspirador.Común. Si es cierto que a unos 50cm a la derecha es la toma de agua para el grifo del lavabo. ¿Se puede hacer algo sin aspirador?

Te cuento lo que hice hoy mientras esperaba ayuda por el foro. Tengo una bomba para el taladro y use una manguera de pvc que justo me entraba en el tubo del cobre. Con la bomba pude quitar mucha agua de la cañeria pero no se si sigue pasando agua porque al final no se secaba por completo o quizas sigue goteando. Mañana.lo intentare de nuevo pero no se si dara resultado

¿Algo más se puede?

Abre el tubo por donde va a la derecha y sopla por la T.

¿Qué quieres decir con "abre"? El tubo esta abierto porque le quite la grifería y la llave de cierre. No tiene nada que le impede la salida de agua.

Busca algo para soplar a través del tubo y que vaya saliendo el agua por donde pueda.