Mover radiador. Diámetro tubo de cobre

Voy a cambiar el radiador del baño por un toallero. Necesito mover la toma en vertical un metro. La instalación es en una segunda planta, monotubo.

La caldera está en la planta baja ( sin calefactar ). Todo el tubo de la planta baja es de 28 mm (creo, no lo he medido), pero al atravesar el forjado, pasa a 16 y todo el tubo que va a las llaves de radiador es de 16 mm, por lo que asumo que todo el tubo del piso superior es de 16. Sé que es un desastre, seguramente aprovecharon una instalación antigua, curiosamente todos los radiadores calientan de manera aceptable. De momento no es una opción cambiar la instalación completa.

Mi pregunta es, amplio ese metro (bueno, ¿dos metros) de instalación en cobre 15 o 18?, ¿Qué opción será la más correcta?.

Por otro lado, ¿hay adaptadores para pasar de cobre 16 a 18 o 15mm?. Pensaba soldar el cobre.

1 respuesta

Respuesta

En monotubo siempre es mejor ampliar que reducir, además, si pone tubo de 18 mm. Lo puede soldar directamente al de 16, pues el tubo de 18 mm. Tiene 16 mm. De diámetro interior.