No me retienen el IRPF en la nómina

Llevo trabajando en la empresa 6 meses y sólo me han retenido el IRPF los primeros 3 meses, los siguientes 3 meses ni siquiera aparece el apartado retención de irpf .

¿Tengo alguna responsabilidad ante Hacienda?

3 respuestas

Respuesta

Siempre hay responsabilidad ante Hacienda.

Debe haber alguna explicación, quizá que el salario devengado sea muy poco y según la tabla y tus condiciones no corresponda retención.

Acláralo, porque si al año que viene, cuando haya que hacer la declaración de este año, alcanzas el mínimo exigido o condiciones mínimas exigidas para hacer dicha declaración, la cantidad a pagar será mayor que si te hubiesen retenido correctamente en su día, aunque al final se pague lo mismo, pero no es igual todo de golpe que si ya han ido descontándote por anticipado.

Si por el contrario la declaración te sale a devolver, Hacienda solo te devolverá lo que te hayan retenido.

Respuesta

Habla con la empresa para que lo regularice.

Respuesta

Más que responsabilidad es que le tocará pagar el año que viene, vaya ahorrando.