¿Puedo hacer la declaración de hacienda?

Hace años que no hago mi declaración de hacienda, porque no llego al mínimo establecido y aparte no pago el IRPF, por tener minusvalía el 37% y estar exento, ahora bien este año al recibir mis rendimientos de trabajo (CERTIFICADO DE RETENCIONES)

En los rendimientos correspondientes al ejercicio, en el apartado de Retribuciones Dinerarias, el importe integro es de 18.600euros, y en las Retenciones practicadas 156 euros, luego en el otro apartado que corresponde a Gastos físicamente deducibles a que se refiere el articulo 19.2 de la Ley del Impuesto el importe de gastos es de 1180 euros, esta es mi Certificado Completo .

¿Ahí viene mi pregunta podría hacer la declaración? ¿En caso contrario agradecería más información .. Ante cualquier detalle que se necesite no dude en preguntármelo para aclararlo ..

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente no estar obligado, no significa no poder hacer declaración de RENTA.

Dependerá de todos sus datos económicos y familiares, pero si le sale a devolver, solo le pueden devolver lo retenido.

Le recomendamos que disponga de certificado digital o Cl@vePin para poder descargar el borrador de la declaración.

Como he comentado los 1180 euros de gastos deducibles ¿me los tendrían que devolver?

Los gastos deducibles, minoran la renta, pero no es un pago a cuenta.

Solo se devuelve lo pagado previamente, es decir la retención. Y en determinados casos, como la maternidad por ejemplo, sino se ha cobrado, se cobra con la declaración de la RENTA.

Mi declaración es muy simple, prácticamente lo he descrito con mi certificado de retenciones,¿ahí mi duda no hay nada más que añadir por eso pregunto si esos 1180 euros me los tendrían que abonar? No hay nada más que añadir..

NO.

Solo le devolverían el importe retenido.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.