El administrador de la comunidad no me hace caso

Llevo con goteras en mi vivienda, un último piso, durante 4 años, casi desde que compré la vivienda (de segunda mano.. Unos 50 años tiene el edificio).

El primer año se lo dije al administrador y dijo que lo repararían... Pues bien, cada otoño, cuando empieza a llover me aparece una gotera en una habitación y a veces aparece en una segunda habitación contigua. Año tras año sucede esto y resulta que en vez de reparar el tejado, que no tiene caida suciciente hacia el sumidero, se limitan a poner clorocaucho, que es un tipo de producto plástico para evitar que se filtre pero evidentemente, lo echan en primavera, y en otoño vuelve a estar la gotera ahí.

Les llamo y me dicen que lo repararán pero no es así. Echan esa pintura y cada vez la gotera es más grande. Les he mandado un burofax... ¿y ahora qué?

Tengo fotos de cada año, un par de mails sin reponder del año pasado y este año... Las conversaciones eran por teléfono asi que salvo un apartado en los presupuestos en los que aparece un cobro por la "reparación" de mi tejado, no tengo pruebas de más.

¿Si lo llevo a juicio tengo probabilidades de ganar? Es que ademas la vivienda está alquilada por habitaciones y desde el día 1 se ha ido el inquilino y en este estado es imposible de buscar inquilino. ¿Puedo pedir daños y perjuicios?

8 respuestas

Respuesta

Después del tiempo que lleva con el problema y dada la nula respuesta por parte de la comunidad, sólo le puedo aconsejar, como ya hice anteriormente, que se ponga en manos de un abogado. También le dije que quizá podría empezar con el servicio legal de su seguro. Y si con eso no basta, busque abogado por su cuenta.

Muchas gracias. Ya vi que me habías respondido hace un año, cuando aun pnsaba que mediante el diálogo se podía solucionar algo. El servicio legal de mi seguro Caser no sirve para nada. Contacté con ellos hace mes y pico y tardaron dos semanas en contestar. Mandaron a un perito y aún no sé nada, así que ya mandé burofax por mi cuenta al administrador y el lunes tengo cita con el abogado.

La pregunta va encaminada a conocer más opiniones de expertos e ir al abogado con más conociminto sobre el tema.

Muchas gracias!

Por mi parte, no tengo más que añadir. El problema es comunitario y, por tanto, la comunidad debe darle una solución. Y, según lo que usted expone, lo que se ha hecho hasta ahora no es más que aplicar parches inútiles.

Maribel ❤ Babarro ❤R.

Gran aportación, nuevamente, como es costumbre. No sé para qué interviene, la verdad

No te cansarás de hacer el ridículo, no...

Tranquila, yo soy rberb y tú Napoleón.

Respuesta

Mándale un burifax al presidente, no al administrador. Expón con detalle el problema, y haz incapié en el tiempo en que estás arrastrando el problema y los perjuicios que ello te causa, y dile que si no lo resuelven inmediatamente pasarás el asunto a un abogado y la comunidad tendrá que correr con los gastos. Y si siguen sin hacerte caso, ya sabes, contrata un abogado. Tienes todas las de ganar. Por descontado que puedes pedir daños y perjuicios. De esto saben mucho los abogados.

¡Gracias! El lunes cn el abogado veremos. El miedo es a que haya cualquier resquicio legal y además de no solucionarse la gotera me toque incurrir en más gastos...

Respuesta

Olvidese de la OCU, Defensor del pueblo, Omic, e idénticos organismos oficiales, su cometido no es soluccionar problemas comunitarios.
Aparte de lo indicado por Poliplos, lo que puede hacer es remitir burofax al administrador reclamandole de forma urgente la reparación, y le indica que si sigue sin solucionarse el problema, en un plazo limitado, será usted quien arregle el tejado de forma correcta, pasándole después la factura a la comunidad.

Le informa que esta acción la llevaría a cabo, basándose en
LA Sentencia TS (Sala Primera) de 2 febrero 2016, Rec. 2904/2013, declara como DOCTRINA JURISPRUDENCIAL que «sólo procederá el reembolso por la Comunidad de Propietarios al comunero que haya ejecutado unilateralmente obras en zonas comunes cuando se haya requerido previamente al Secretario-Administrador o al Presidente advirtiéndoles de la urgencia y necesidad de aquéllas. En el caso de no mediar dicho requerimiento, la Comunidad quedará exonerada de la obligación de abonar el importe correspondiente a dicha ejecución.
LEA estas pags,
https://www.gastalverabogados.com/abogado-especialista-vivienda/consultas-resueltas-propiedad-horizontal/80-que-hacer-si-comunidad-no-repara-elementos-comunes-gastalverabogados.com
Https://elderecho.com/las-obras-realizadas-por-los-propietarios-y-supuestos-de-abuso-de-derecho-por-la-comunidad

¡Gracias! Por lo visto te gno razón en lo que pido. A ver ahora todas las pérdidas econímicas que estoy teniendo si alguien se hace cargo!!

Un saludo

Poli Plos, sea comprensivo y condescendiente con un ser con una discapacidad cognitiva severa.

Si la muchacha no da más de sí, permitamos e ignoremos su participación en un blog para seres con capacidad de comportamiento lógico y normal. Dejemos que las minorías tengan su espacio.

Permitamos a bárbara a que intervenga con su continuos exabruptos.

No es necesario responderla, ella sola se califica.

De sobra es conocida por sus intervenciones sin sentido y ausencia de educación alguna.

Bastante carga tiene con su problema.

Animo bárbara, te emplazo a que sigas diciendo gilipolleces

Respuesta

I. Hola Raúl, en mi caso no soy experto pero junto con dos de ellos hace unos meses traté de responder a una consulta creo idéntica a la suya, deseaba trasladársela por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, disculpe el tipo de respuesta y las molestias.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/dqn9sytuttpn99cg/inoperancia-por-parte-del-administrador-de-fincas

Aunque en general haya de atenderle un abogado o experto, quisiera proponerle que, llegado el caso, estudie dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo entre otros. A su vez es sencillo trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar intervenciones durante el fin de semana. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, perdone de nuevo el tipo de respuesta, ánimo.

Respuesta

Alvan parece del género tonto ! En mi caso no soy experto pero ... bla bla bla siempre el mismo comienzo Rebeca Susana *

Respuesta

El punto 2,1 dice algo sobre lo que preguntas.

https://admingestion.com/reparaciones-urgentes-en-las-comunidades-de-propietarios/

Está claro que a toda la comunidad le interesa esa reparación. No sé si el presidente es una persona diferente; si lo fuera, hablar con ella.

Respuesta

Soy dueña de una empresa de control de plagas en Aranjuez. Trabajo con muchos administradores de fincas y hay de todo. Buenos profesionales que se ocupan de sus clientes y malos profesionales que no lo hacen, mi consejo cambiar de administrador de fincas.

Respuesta

Hoy todos a una como Fuente Ovejuna ! ¿Por qué no te dedicas hacer teatro?

Pnsaba, eso lo pones tu, Burifax el que le pones Poveda, ¿atenta a las faltas? Reberb.

Poli PLoS tu no eres quien para decirme a mi nada, tu eres Rberb. La misma persona Anónimo # Verónica # P.F. Poveda #Alvan todos la misma persona diabólica que conozco desde que nació así de claro .

A la lima y al limón Reberb estás descubierta . Y eso duele Non Si !