Tengo una plaza de parking en mancomunidad con un lago incorporado :(

Tengo una plaza de aparcamiento en un parking en mancomunidad. Al ser una mancomunidad muy grande los acuerdos y soluciones a problemas son algo complicados. Desde hace años y debido al mal estado del techo del parking, que a su vez es el suelo de la zona mancomunada, el agua accede al garaje de manera muy considerable, y forma gran acumulación de esta, que debido al desnivel del suelo del garaje va a parar a mi plaza de aparcamiento. Formando un gran charco donde se estanca y se vuelve realmente impracticable el acceso al vehículo.

¿Tengo alguna posibilidad para poder reclamar la reparación del suelo de la mancomunidad?

Es una reparación contemplada en Junta de Propietarios y los Administradores ya nos han advertido de la importancia de repararla.

Pero como solamente son dos plazas de parking las afectadas, estamos hablando de un garaje de 200 plazas, el resto de propietarios no están por la labor de reparar.

Muchas gracias a tod@s.

2 Respuestas

Respuesta

Es que es indiferente que los propietarios estén o no por la labor de reparar. Es obligación legal de la comunidad hacerlo.

"Artículo 553-44. Conservación y mantenimiento de los elementos comunes.

1. La comunidad tiene que conservar los elementos comunes del inmueble, de manera que cumpla las condiciones estructurales, de habitabilidad, de accesibilidad, de estanquidad, de seguridad y de eficiencia energética o hídrica, según la normativa vigente y tiene que mantener en funcionamiento correcto los servicios y las instalaciones. Los propietarios tienen que asumir las obras de conservación y reparación necesarias."

SIempre Poli Plos......como no!!!

Muchísimas gracias. ;)

¡No hay de qué!

;-)

Respuesta

Poli Plos tiene razón. No hace falta que se apruebe en una reunión del condominio. Es un problema de mantenimiento de áreas comunes. El administrador tiene la obligación de resolverlo y el Presidente, de exigírselo. Y si no hacen nada, denúncialo en el Ayuntamiento.