Bomba circuladora se apaga antes de tiempo

Tengo una duda con la bomba circuladora de la calefacción de gasoil, resulta que cuando el termostato que tengo en la cocina se dispara y manda la orden a la caldera se pone en marcha al momento la bomba circuladora, incluso antes de que arranque el quemador. Cuando se para el quemador se para también la bomba circuladora. En las instrucciones de la caldera pone que el circulador sigue funcionando una vez para el quemador has que llega a la temperatura mínima programada o dos minutos después. ¿Sabéis si es normal?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se para si demanda calor termostato de cocina?

Para otra vez indica modelo y Marca de caldera

Se para cuando llega a la temperatura del termostato de la cocina, pero en las instrucciones pone que tendría que seguir funcionando has que baje la temperatura del agua o a los dos minutos después de pararse el quemador, lo raro es que también se pone en marcha cuando le da orden el termostato, creo que tendría que encenderse al estar el agua caliente.

Es una Roca LAIA 20 gtx confort

Gracias por el interés

Yo lo veo correcto el que manda es el termostato ambiente de cocina

Gracias por tu ayuda, pero sigo con la duda del funcionamiento correcto de la caldera por lo que pone en el manual, pone que la bomba circuladora no se pone en marcha hasta que la temperatura del agua alcance la temperatura mínima programada (en ta caldera es de 50 grados) y se para cuando la temperatura baja 7 grados de la temperatura mínima o tras dos minutos de la parada del quemador. En mi caso se enciende incluso antes que el quemador y se para junto con el quemador

Llame al servicio técnico de la caldera y que se lo revisen, yo lo veo normal todo