Se enciende el bloqueo después de llenar gasoil

Ayer vinieron a llenar el gasoil. Todavía quedaba. Nos dijo que apagaramos la caldera una roca Laia, lleno y luego encendimos. A media tarde dejo de calentar y se encendió el bloqueo. Desde entonces, hemos pulsado el botón de bloqueo sin éxito. No enciende el quemador. ¿Alguna idea de que podemos hacer? Otras veces con darle al botón funciona

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente te haya cogido aire el circuito de gasoil.

¿Qué caldera y como tienes la instalación?

Gracias Rober, es una roca Laia. Estoy abriendo el quemador porque he visto que girando una tuerca puso probar que llegue gasoil pero no sé cuál de los treinta puedo abrir 😅. Es una instalación individual con tangue de gasoil, caldera y los circuitos por la casa. Ahora mismo veo los latiguillos por los que llega el gasoil pero no sé cómo puedo ver lo demás...(caldera apagada)

Por ir descartando cosas, ¿el filtro de gasoil esta limpio?

Pues no te sabría decir....pero solo han llenado el tanque y antes iba estupenda así que supongo que si. No se cuál es el filtro 🤣esto es un monstruo para mí pero si me indicas me pongo a ello 😊. Gracias Rober

He soltado los tubitos, ha salido gasoil, la he ajustado fuerte(que por cierto en el quemador pone chrono no Laia)la he dejado apagada un rato y luego al encender le he dado a bloqueo y ha empezado a funcionar. Ahora suena un ruidico como que algo roza que tendré que buscar de dónde viene pero ya calienta 😊💪

Que artista...

Respuesta

El filtro de la línea de aspiración que va fuera de la caldera y es transparente que debe estar ciego de suciedad

Cuando dices que no sabes cual de los 30 puedes abrir, ¿a qué te refieres?

Olaia luna