Caldera gasoil roca laia gti

En la puesta en marcha la caldera no se cebo que debo hacer para cebarla. He sacado el tornillo de la bomba de gasoil de la caldera Laia GTI y apretado el pulsador y no funciona ni llega gasoil, ademas detecto que no bombea del depósito al filtro y por lo tanto no llega el gasoil a la bomba. ¿Qué puedo hacer? No tenemos agua caliente en casa y hay dos niños pequeños.

1 respuesta

Respuesta
De la bomba de gasóleo salen 2 latiguillos(generalmente) estos van conectados a 2 tubos que llegan hasta el deposito de gasóleo, si es así, lo primero es mirar que hay gasóleo en el deposito y que no hay llaves de corte impidiendo el paso, después sacas la carcasa roja del quemador, veras la caja de control es blanca o gris y lleva un tornillo de estrella sujetándola en un lateral, afloja ese tornillo y tira de la caja hacia atrás, cuando la tengas fuera mirala por debajo y veras una pieza pequeña de color rojo parecida a un fusible de coche, sácala tirando de ella y vuélvela a colocar pero en vez de en el primer agujero y agujero del medio, colocala en el agujero del medio y el ultimo, justo al lado del dibujo tachado, coloca la caja en su sitio y prueba, antes de hacer todo esto es mejor que cortes la corriente de la caldera, enciende la caldera y si se bloquea el quemador pulsa el botón de rearme en la caja de control hasta que consiga aspirar el gasóleo