Problema en caldera laia gti de roca

Tengo una caldera mixta laia gti de roca. El problema es que no llega el gasoil desde el deposita hasta la bomba. Consultando en otros casos similares resueltos en Todo Expertos, he visto una respuesta que puse en practica. Cebar la bomba quitando el tornillo de la parte inferior de la misma y dejando salir gasoil. Ha salido muy poca cantidad y no "chupa" más. También he pulsado el botón rojo del quemador varios minutos y no he conseguido nada. El gasoil no sube del deposito (el filtro no llega a llenarse) y en consecuencia no llega el combustible a la bomba. No se que puedo hacer y que problema tiene la caldera. No tenemos ni agua cliente ni calefacción y tenemos 2 niños pequeños.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que comprobar es el estado de los filtros.
El primero el de la conexión al quemador si esta muy sucio tendrás que limpiarlo o mejor reemplazarlo, el segundo esta dentro de la bomba el quemador y se accede a el por un tapón de allen en la parte superior de la bomba tiene un diadetro aprox. como el de une moneda de 5cts. Cuidado con la junta torica si no después te podría coger aire el la succión del deposito. Si no esta en la parte superior entonces estará en el interior de la bomba y se accede retirando los cuatro tornillos allen de la parte frontal. Aquí también hay que tener cuidado con la junta por la misma razón. Ha en el filtro de la conexión con los flexos también hay una.
Para purgar la instalación es mejor realizarla en el flexo de retorno no ensuciaras tanto,
podrás colocar un cubo debajo y recoger el gasoil de purga para su posterior trasvase al deposito.
Si la instalación de alimentación es de un solo tubo ( el retorno esta en circuito cerrado con el de aspiración) tendrás que tapar la rosca donde va conectado este para que la aspiración solo la realice desde el deposito. Cuando se ponga en marcha ( que supongo que lo hará) dejala funcionar un min. aprox. conecta de nuevo procurando que al hacerlo no coja mucho aire, y ponla en marcha otra vez, es normal quedurante un corto periodo de tiempo, no más de un minuto realize pequeñas falsas explosiones deberían de cesar en ese espacio de tiempo,
si con todo esto no funciona métele prisa a tu instalador, una cosa que funciona bien es presentase en su casa con una tolla y pedirle para ducharte. (Je je es broma) pero si que puedes llamarlo y decirle que lo harás.
Gracias Antoni,
mañana lo pondré en practica. Tendré que desmontar la tapa de la bomba, pues no tiene el tapón allen encima. Dos dudas más.
1- Se oye un rumor de circular agua cuando conecto la caldera. ¿Es normal?
2- La carcasa donde esta el botón rojo del quemador tiene un pilotito rojo, ¿tiene qué estar encendido y cuando?
Gracias por tu tiempo.