¿Tiene valor legal que los propietarios de un proindiviso firmen ante notario cual es su parte exacta? ¿Podría vallarse?

Estoy interesado en comprar una parte de un terreno (50%)que es de tres hermanos a uno de ellos. Lo tienen repartido aunque sin vallar. Mi decisión depende de si es posible, para evitar futuros conflictos, que mi parte quede claramente reconocida ante notario. Tengo dudas pq el terreno no se puede segregar al ser pequeño. No sé qué hacer !

Respuesta

En un condominio se posee todo “pro indiviso” si usted compra el 50% no puede vallar su parte, es como si tuviera usted la mitad de una vaca lechera, no puede separar su cuota de la totalidad.

¡Gracias! ¿Existe alguna solución?

La extinción del condominio.