Tengo el 50 por ciento de una casa

Tengo el 50 por ciento de una casa si sale a subasta, me pueden echar llevando el 50 por ciento de la casa.

2 respuestas

Respuesta

El que compre la casa en la subasta la comprará toda. Cada vendedor, en este caso tu y “el otro”, recibiréis el 50%. Cada uno. A ti no te quedará ningún derecho a seguir viviendo en ella.

Pero si llevo el 50 por ciento y estoy viviendo ahí mi 50 por ciento lo pueden subastar

Nadie compra la mitad de una casa. Examina las condiciones de la subasta.

Por eso digo si yo llevo el 50 por ciento, cuando salga a subasta y yo digo que mi 50 por ciento no se subaste no se puede subastar entera la casa

Si sale a subasta es que ambos propietarios habéis dado la conformidad o las curcunstancias os han llevado a ello, seguramente por deudas.. Será tarde para echarte para atrás. Repito lo que ya te dije: nadie compra la mitad de una casa, y menos con un habitante en ella.

Si sale a subasta,es por una extinción de condominio no ahí deudas, los otros copropietarios no aceptan lo que les ofrezco,y quieren llevar seguramente la casa a subasta por eso le comentaba que yo llevando el 50 por ciento pueden llevar la casa a subasta entera, en todo caso será sus partes

¿Te has asesorado con un abogadi? Habría que tener todos los datos a mano para poder darte una respuesta segura. Con lo que has explicado, te dije lo que creo.

Me pondré en contacto con un abogado, para que me asesore y si sale la casa a subasta,sale entera o el 50 por ciento, muchas gracias por su respuestas

Visto lo que te ha dicho Pedreo abogado pienso que seria conveniente que tu participases en esa subasta para adquirir la otra mitad. Es solo una idea.

Respuesta

Si ese inmueble está en condominio, y usted no debe nada, es posible que se subaste el 50% del deudor, con lo cual, una vez efectuada y adjudicada la subasta, usted estará en proindiviso con el adjudicatario de esa subasta, incluso tendrá derecho de retracto para adquirir esa mitad.

La casa está un procedimiento de extinción del condominio yo llevo el 50 por ciento de la vivienda, ahí 3 copropietarios, en fase de ejecución si sale la casa a subasta pueden subastar mi 50 por ciento yo vivo en esa casa

Aporta usted ahora un dato muy importante, no es lo mismo que salga a subasta por una deuda, que salga a subasta para extinguir el condominio, en este caso el adjudicatario tomará posesión del inmueble y usted recibirá la mitad del precio que haya pagado, salvo que se lo adjudique usted y entonces pagará esa mitad a los otros dos condueños.

Pero en una extinción de condominio,sale a subasta la casa entera,o lo de los demás copropietarios,y me pueden pedir un alquiler si hubo consentimiento,y no ahí contrato yo vivo toda la vida aquí

Una extinción de condominio judicial significa que los condueños no se han puesto de acuerdo y el juez utiliza el juicio de Salomón, vende la casa y reparte el precio entre los condueños, lo que me choca es que usted que tiene el 50%, no haya participado y pregunte ahora que si se subasta la casa entera .

No,es que halla participado, la casa todavía no ha salido a subasta,por eso digo si sale entera o sólo la otra parte

Se lo explico como yo lo veo, con los datos que aporta: Hay una casa, que usted habita exclusivamente, propiedad de tres personas, siendo usted copropietario al 50%; los otros han intentado que usted se marche o que compre la totalidad, usted les ha ofrecido pagar un alquiler, no se han puesto de acuerdo; los otros dos han llevado el asunto al juzgado, solicitando la extinción de esa copropiedad, el juzgado lo ha citado a usted, que no ha comparecido; ahora pondrá en subasta la TOTALIDAD del inmueble, ya que es el único modo de extinguir ese condominio.