Puedo donar a un tercero mi tercio indiviso de una finca rústica sin que me puedan demandar los otros dos copropietarios..

Donar o alquilar mi parte indivisa a un tercero sin que pueda ser demandada porcel resto de propietarios.

2 respuestas

Respuesta

El resto de propietarios de un proindiviso, tienen derecho de tanteo y retracto. Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

En cuanto al alquiler, usted no puede alquiler sin la autorización del resto de copropietarios.

Respuesta

Si decide donar su cuota en ese condominio, el resto de condueños nada pueden hacer. No puede alquilar su cuota en un condominio.