Como empapelar una pared de un comercio que tiene paneles de contrachapado con guias de cremallera?

Tengo un local y las paredes son paneles de madera contrachapada.cada panel mide de ancho unos 40cm y entre ellos hay una separacion de 1.5cm aprox ya que dentro del surco es por donde van las guias de los estantes.

Pues bien... El mayor problema es que lo tendria que hacer en un dia. No puedo tener mas tiempo cerrada la tienda... Yo pienso que lo primero es tapar las separaciones... ¿y lo de rellenarlas con algo casi que no... Le podria poner alguna cinta? ¿Pero cuál que sea fuerte? ¿Y no se note mucho debajo del papel?

¿Y para pegar el papel? ¿Tendria algun problema de que no se fijara bien o algo asi?

Aconsejarme de que y como...

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué quieres prescindir de las guías?

Si los paneles son de melamina, la cola de papel pintado no te va a agarrar bien.

Se me ocurre que en lugar de papel pongas vinilos adhesivos, que tienes un montón de colores, en imitación a madera, mármol, etc.

https://es.aliexpress.com/item/1005004682616382.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18928172568&albag=&trgt=&crea=es1005004682616382&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005004682616382&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIyvXUsL_kggMVXi4GAB02CQeXEAQYBCABEgLkd_D_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=38b2f023fd35416ab33c6835e5cacf89-1701098964031-01836-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=38b2f023fd35416ab33c6835e5cacf89-1701098964031-01836-UneMJZVf&terminal_id=1b05b5252ae1450ab9c4855684e39324&afSmartRedirect=y

Y para las guías, puedes poner listones de dm, ya que no se tapan que hagan de decoración.

https://suinplas.com/listonesymolduras/2482-moldura-media-cana-madera-p-mold-media-can-pmold-media-ca%C3%B1.html?_adin=11734293023#/3782-tama%C3%B1o-15_x_7

¡Gracias! Por tu respuesta.el vinilo lo tengo como opción pero como lo que quiero es fotomural me sale mucho más caro.y lo de las guías ya mire poner listones por dentro. Pero el perfil de las guías tiene esta forma |W|.. por lo que el listón tendría que ser muy fino... y por el tiempo que tienen no miden igual por todos lados...habría que lijar... cortar... estamos igual que con lo de rellenarlas,... que es un jaleo... las he intentado quitar para que se quede el espacio cuadrado... pero resulta que son las que sujetan los paneles.Y los listones por fuera... pues no me hacen mucha gracia.. pero sigo pensando... que si los cuadros los cuelgo con un bote y 3 chinchetas... algo se me ocurrirá. Ya te cuento. Gracias

Si lo que quieres es pegar un foto mural, necesitas que te quede perfectamente liso.

Valora poner "cartón pluma" o similar pegado y sobre él el vinilo o el papel.

Algo así:

https://www.antalis.es/eshop/papel-cartulina-sobres/cartulina-grafica-carteleria/carton-pluma/foam-x/SKU-546632#

O también puedes poner unos tableros de melamina de 10 mm.

https://maderasychapas.net/tableros-melamina/4001-blanco-liso.html

¡Gracias! Lo de los tableros de melamina o algo así no se me había ocurrido... y es la mejor idea... aunque por ahora lo he tenido que dejar para otra ocasión... hace 6 meses, el suelo se me levanto.."supuestamente" lo arreglaron cambiando parte de las baldosas... pero... vemos que se levanta unos días por aquí... otros por allí... otros esta plano... he preguntado a varios "profesionales"pero aunque ninguno me sabe decir el problema... coinciden en la misma solución:"poner plaqueta encima".

Pues yo no es que tenga un master en ingeniería del movimiento... pero... es de cajón, que si una base se mueve... todo lo que este sobre ella también... aunque no caí en preguntarles si debajo de la paqueta pondrían una base autonivelante como en los muebles de los barcos... o si las plaquetas serian de acero de 5cm unidas con doble soldadura...

En el próximo capitulo...más... gracias por tu ayuda