Cómo se llama el laminado para madera que parece papel?

¿Alguien sabe como se llama el laminado blanco que llevan algunos tableros de madera que parece papel?, por ejemplo en los tableros de algunos tipos de muebles o estructuras de Ikea (armarios, cajones, baldas), ese laminado blanco que recubre el tablero, es de un material muy parecido al papel, y también se puede observar en perfiles blancos de madera.

2 Respuestas

Respuesta

El laminado al que tú te refieres, se llama melamina. Los tableros suelen venir ya forrados con este material y únicamente se suele cantear el borde después de cortar.

Respuesta

Puede ser Melamina o PVC

Que rápida respuesta e interés por ayudar de parte de todos, muchas gracias!!.

Sin embargo, aún tengo mis dudas.

Tenía entendido que la melamina su densidad o composición es parecida al plástico, al igual que el PVC. sin embargo, si observan los perfiles o los tableros de Ikea, ese producto es más parecido al papel.. a lo mejor sean ideas mías... pero de hecho tu tratas de arrancarlo y al romperse deja una pequeña membrana a como cuando despegas una pegatina de papel.

Sé que hay tableros que vienen ya forrados ya sea de chapa o melamina, sin embargo, yo quiero hacer unos trabajos en madera, los cuales, luego los quiero forrar con ese tipo de lámina y no consigo como lo que digo.

aunque la melamina es más resistente a golpes o arañazos, para lo que quiero me vendría mejor el otro. Porque incluso se ve que se puede manipular mejor en los ángulos o dobles perpendiculares de la madera... en cambio el PVC, vinilo o melamina al ser mas "plástico" no dobla o "quiebra" tan fácil.

A lo mejor será que si aprendo a como pegar la melamina o el PVC en los dobles angulares, también pudiera resolver el problema 😁 jejeje..

Gracias nuevamente por vuestros comentarios!

Cuenta que los ángulos rectos son casi imposibles de hacer porque como dices se parten hay que hacerlo en dos partes, para pegarlo es con cola de contacto darle cola a la tabla y a la Melamina cuando no se peguen los dedos hay que unirlos con cuidadito y luego con una botella hacer presión.

Hay otras láminas que son de madera natural