Materiales para construir mi mueble de salón

Estoy intentando hacer mi propio mueble para la tele, he visto un diseño que me gusta, pero tiene unos tablones a los lados gordos, que no se de que material son para ir a una tienda de maderas y pedir el corte a la medida que me interesa.
Me parece que es del estilo al de los muebles de ikea, que de material ponen que se llaman: "Tablero de partículas, Tablero de fibras, Papel".
tiene como unos 4 cm de ancho y pesa poco, no se como poner la foto del mueble del que he sacado el diseño, y tampoco se si me he explicado muy bien, el link de la foto es el siguiente: http://www.facilisimo.com/foro/visor.cfm?dir_foro=adecorar&foto=http://fimagenes.com/i/2/2/b5/vi_42434_1081300_573220.jpg

1 respuesta

Respuesta
Esos tableros que ves de 4cm no son más que un marco de listones de pino forrado con chapón de0.4mm.Si lo que quieres es fabricarlo haz el marco a la medida que desees y luego corta los chapones a inglete, no te olvides de descontar el grueso de los chapones al listón del marco de pino.