Vinilos sobre muebles

No tengo muy claro si se pueden poner vinilos lisos sobre un mueble de melamina, me gustaría que me aconsejaseis, quiero cambiarle el aspecto a un mueble juvenil que todas sus puertas son lisas, he pensado en el vinilo como la opción más rápida y duradera, os pregunto si ¿se puede aplicar vinilo directo sobre el mueble? Y ¿Si conocéis otra opción que pueda servir también? Y en caso de poner vinilo ¿se puede pegar un vinilo sobre otro (poner un dibujo sobre un fondo de vinilo liso)?

1 respuesta

Respuesta
Si se puede pegar el vinilo sobre los muebles, pero uno sobre otro quizás tendrás que reforzarlo con algún tipo de adhesivo .Pregunta en la tienda donde vayas a comprarlo .
Otra cosa los muebles de melamina se pueden pintar, yo lo he hecho, con rodillo y pintura mate al agua .
Suerte y si necesitas algo más ya sabes a tu disposición
Muchas gracias por tu respuesta, pero esta me crea más dudas, te las planteo a ver si me aclaras algo, me habían dicho que la melamina si se pinta con el tiempo se cuartea o se cae la pintura ¿eso es verdad?, ¿Hay qué lijar el mueble antes de pintarlo?, y sobre la pintura ¿se pueden pegar vinilos, muchisssiiimmaaasss gracias por todo
Si decides pintar te explico los pasos que yo hice
1º lijar a mano o a maquina con lija de grano medio.
2ºle puse una mano de selladora para madera y cuando seco la pintura del color que desees el mio era un armario de 4 puertas y puse una de cada color .