Armarios con fondo 52cm

Tenemos 2 armarios con fondo 52cm y 140cm de ancho, con puertas correderas.
Tenemos varias dudas:
1. En primer lugar, saber si con 52 cm es suficiente para colgar la ropa en una barra horizontal (normal) o tendríamos que poner una barra hacia fuera, de manera que perdiríamos mucho espacio.
2. Nuestra intención es vestir los armarios de madera o similar, me gustaría saber cual es el materia adecuado. ¿Melaminas? ¿Otro?
3. Debido al escaso fondo habíamos pensado en vestir de madera o similar las paredes, pero no el fondo, debido a los escasos cm de los que disponemos. En su lugar pondríamos papel. Ves algún problema en ello.

1 respuesta

Respuesta
Los 52 cm, son porque habéis puesto puertas correderas, ¿no?
Para hacer un armario con correderas, se necesitan entre 66 y 70 cm de fondo. Ya que las guías de las correderas ocupan de 8 a 10cm.
Lo vuestro debían ser 60 y se quedaron en 52, ¿no?
52 cm, para poner barras de colgar, es un poco justo, y más si son puertas correderas. Tienes el peligro de que se enganchen siempre las mangas de lo que esté colgado con, las puertas al correr. Pero si es algo casero, que os hacéis vosotros mismos. El truco, para arreglar esto, está, en no poner la barra a la mitad de la medida. Es decir. Si tienes 52, la barra la pondrías a 26cm, ¿no?... pues la colocas a 23 ó 24 del fondo. De esta manera, cuando cuelgues algo. Presionará sobre el fondo del armario, pero por fuera quedará como si fuera un armario de fondo normal. No se si me explico. De la barra a la puerta corredera te quedarán igual 28 ó 29cm (la mitad de 58, que es el fondo normal de un armario).
Si la intención es colgar abrigos o algo más recio que camisas, o americanas... entonces mi consejo es que pongáis barras extensibles de las que van al revés. De fondo 50cm y que se estiran para afuera.
Lo mejor para forrar los interiores, es utilizar melamina. Si no quieres perder mucho espacio. Utilizad melamina de 8 ó 10mm de grueso. Incluso para la pared del fondo. Primero pones una pieza de la medida total de ancho en el fondo, y eso lo sujetas con otras 2 piezas de la medida lateral(una a cada lado... de la medida de fondo menos el grueso que pongas). Luego se ponen topes portaestantes a las medidas donde vayan los estantes. Y se colocan estantes ajustados a los huecos que queden. De esa manera, queda todo forrado. Y no necesitas ni listones en pared(que hacen grueso), ni nada. Todo se sujeta por lapropia presión de las otras piezas.
Para los estantes y divisiones verticales, utiliza melamina de 19mm.
Lo del papel para el fondo, no es mala idea.. aunque no es tan limpio como la melamina. Y si hay algo de humedad por poco que sea. Se estropeará muy pronto.
Y eso es todo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.